LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 08 de febrero, 2012
Actualizado 05:18 p.m.

 

27

27°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Amparo a Panica SA por litigio

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
Comentarios: 2

La propiedad en disputa fue tomada desde

diciembre.
LA PRENSA/HECTOR ESQUIVEL.

Martha Vásquez

 

 

La Sala Civil Número Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua admitió el recurso de amparo interpuesto por Sergio Corrales, representante legal de la empresa Inversiones Panica SA en contra de la Procuraduría General de la República, Policía Nacional y Alcaldía de Managua, por invadir, en diciembre pasado, 17 manzanas de tierra ubicadas frente al centro comercial Galerías Santo Domingo, sobre la Carretera a Masaya.

 

Aunque la sala no dio ha lugar a la solicitud de suspensión del acto, Corrales calificó como positiva la resolución del tribunal. “No esperábamos que se admitiera porque imaginábamos que el tribunal no iba a querer meterse a ese problema. El hecho que lo admitan reconoce que algún derecho tenemos y esperamos que la Sala Constitucional revise y evacue lo más pronto posible el recurso”, expresó el jurista.

 

En dicho recurso se solicitó la suspensión de la invasión, es decir mandar a parar cualquier movimiento de tierra en la propiedad, ya que de consumarse el hecho sería físicamente imposible restituir al afectado.

 

El recurso fue introducido el 12 de diciembre del 2011 y la sala mandó a subsanar errores el mes pasado.

 

Comentarios | 2

2012

Feb 08

05:25 a.m

Pilar Fuerte dice:

La prepotencia del Procurador y mas aun de la Alcaldía es impresionante.En ningún país de Centro América tienen los gobiernos tanta posibilidad de abusar de la propiedad privada.La era de la Piñata ya paso,ya el daño esta hecho,ya hay extranjeros en posesión de las mejores tierras de Nicaragua,arrebatadas a sus dueños sin proceso judicial(si es que eso existe en Nicaragua).En efecto,si se le aplicara el Decreto 3 o el 38 a los Orteguistas,no podrían mostrar titulos que nacieran antes de

2012

Feb 08

03:43 a.m

roberto dice:

Como se dice por alli, algo es algo y habra que esperar que es lo que va a suceder mas adelante. No queriendo adelantar nada, en estos casos ycon el tipo de gobierno que Ortega nos ha mostrado hasta la fecha, las posibilidades de que se apodere de esas tierras es una posiblidad de buenas dimensiones.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter