LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 08 de febrero, 2012
Actualizado 05:18 p.m.

 

27

27°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Reclaman ante ONU por condiciones de reo gringo

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 12

Janis Puracal, hermana de Jason Puracal.

Elízabeth Romero

 

 

En una petición urgente ante el Consejo Nacional de la Organización de Naciones Unidas (ONU), a favor del estadounidense Jason Puracal, detenido en la Modelo, de Tipitapa, ha salido a relucir las pésimas condiciones carcelarias del país.

 

La petición efectuada por la familia del estadounidense encarcelado desde el 11 de noviembre del 2010, por el supuesto delito de narcotráfico, lavado de dinero y delincuencia internacional, destaca la descripción que estos hacen ante el organismo internacional, de la celda donde Puracal está recluido.

 

Tras señalar que el detenido fue privado de su libertad sin pruebas, refieren que este comparte una pequeña celda de cemento hacinado con siete individuos. No hay servicio de agua. La celda cuenta “con un hoyo en el suelo que no solo sirve como excusado, sino como lavabo, regadera y fregadero para platos. Las condiciones sanitarias son inhumanas”.

 

A esto le agregan que, la celda incluyendo la cama del detenido está infestada de garrapatas y hormigas. Mientras el agua de la prisión está infestada de parásitos, pero las autoridades penitenciarias presuntamente obligan a que los internos compren agua potable en la tienda de la prisión, sostienen los familiares de Puracal en su petición ante la ONU.

 

Comentarios | 12

2012

Feb 08

06:41 a.m

justicia dice:

Que me dice de las celdas de Guantanamo... delito de narcotráfico, lavado de dinero y delincuencia internaciona, bueno de seguro los gringos lo protegen coma a todo terrorista como carriles e enjucia a los que luchan por un mundo mejor.

2012

Feb 08

06:03 a.m

La nueva carcel: Holiday Inn dice:

y a quien le importa como esten las celdas? SOlo porque es gringo quieren una celda de Hotel???? esta negra esta loca, GENTE, leamos bien: el preso esta condenado POR NARCOTRAFICO Y CRIMEN INTERNACIONAL... por que no lo ponemos en el Holiday Inn???? puchica la gente es estupida en serio

2012

Feb 08

06:02 a.m

DERECHOS HUMANOS. dice:

No se trata del hecho de que sea un gringo, como lo titula La Prensa, sino que es un ser humano, como todos los que ahí está recluidos. Esto debe mejorar.

2012

Feb 08

05:59 a.m

bart-Oldo dice:

Estas son las mejores tipo Holiday Inn. Debieran de ver las carceles de Cuba .

2012

Feb 08

05:41 a.m

ESTUDIANTE. dice:

Solo el que algún día a puesto un pie en esas carceles, al menos por una visita, sin llegar al interior de las mismas se da cuenta de la inmundicia en la que los reos viven ahí, de la comina y el trato ni hablar, entonces imaginese a siete o hasta quince personas en una celda, compartiendo un hoyo para defecar, lavar los utelcilios personales y viendo al otro hacer sus necesidades.... PERO LO GRAVE ES QUE LOS DELICUENTES NO SE ESTAN REEDUCANDO EN LAS CARCELES SINO AL CONTRARIO.

2012

Feb 08

03:40 a.m

loren dice:

En realidad quien sabe quien es el que se v a interezarse por esto, ja al gobierno de nicaragua no le intereza de las aberraciones que sus funcionarios hacen y les vale si actuan apegado a derecho o no si se atreven a poner a fallar a un abogado que ni incorporado ante la corte suprema de justicia como abogado y notario yo soy estudiante de derecho quiero ver si voy a durar dias para que me incorporen voy a recurrir a dona yadira centeno para ver si lo hace como lo hiso con kriger Artola.

2012

Feb 08

03:37 a.m

roberto dice:

incovencias de los que esta alojado dentro de ellas. Una cosa si le puedo asegurar, que por sus quejas yo denuncias, estas condiciones no se van a cambiar en lo mas minimor

2012

Feb 08

03:36 a.m

r dice:

Yo le diria a esta senora, bienvenida a las carceles del cuarto mundo, y estas no son mejores o peores que otras que existen alrededor del mundo, y la desgracia de todo esto es caer en la gracia o la desgracia de los carceleros, que son siempre los que sacan los beneficios de que los reos gozen o no de prebendas dentro del sitema carcelario. Tambien, estas carceles no se pueden comparar a las carceles de donde ella procede, las cuales en comparacion con estas son realmente hoteles, con las

2012

Feb 08

03:13 a.m

fito dice:

Esta son las carceles de Nicaragua donde nollega el ALBA... espero que esto sirva no solo para el gringo sino para todos los que ahi se encuentran recluidos y mejoren sus condiciones.

2012

Feb 08

01:24 a.m

cesar m dice:

antes de meterse a delinquir, los huespedes involuntarios deberian de pensarla 2 veces para cometer un delito que los llevaria a estar en esta situacion pauperrima,el gordo aleman estuvo en carcel de primera, la walkiria que sale aqui, ya se dio cuenta que con la plata baila el perro en Nicaragua y de seguro va a salir como han salido varios americanos incluyendo el asesino
"volg"

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter