14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía tica inicia operativo contra ventas ambulantes

Diversos cuerpos policiales costarricenses que realizarían un operativo contra las ventas ambulantes en San José, no hallaron un solo vendedor en las principales avenidas de esta capital. Alrededor de 100 oficiales de la Fuerza Pública, Policía Municipal, Unidad K-9, policletos; funcionarios del Patronato Nacional de la Infancia (Pani) y del Ministerio de Salud; no encontraron ningún vendedor en las Avenida Central.

Por Josué Bravo

Corresponsal/Costa Rica

[email protected]

Diversos cuerpos policiales costarricenses que realizarían un operativo contra las ventas ambulantes en San José, no hallaron un solo vendedor en las principales avenidas de esta capital. Alrededor de 100 oficiales de la Fuerza Pública, Policía Municipal, Unidad K-9, policletos; funcionarios del Patronato Nacional de la Infancia (Pani) y del Ministerio de Salud; no encontraron ningún vendedor en las Avenida Central.

Ellos realizarían el primer operativo a raíz de una orden de la Sala Cuarta Constitucional, que prohibió las ventas ambulantes en la capital. Alrededor de 3,500 persona venden ilegalmente comida, ropa, frutas, verduras, discos piratas de películas, videojuegos y música; bolsos y carteras, entre otros artículos.

Lo hacen durante la tarde y noche en las avenidas Central, 2 y 4, así como en los alrededores de los mercados de la capital. Aunque ellos dicen que se ganan el sustento, hay pobladores que se quejan porque al tender su mercancía sobre las aceras, obstaculizan el tránsito peatonal.

Una gran parte son nicaragüenses, aunque la comuna desconoce cuántos son exactamente los comerciantes son extranjeros. La policía informó que a partir de hoy inician los operativos contras las ventas ilegales. La jornada inicia en la mañana y termina en la noche. A pesar del despliegue, los vendedores se resisten a abandonar las calles.

“Es nuestra manera de ganarnos el pan. No vamos a salir de las calles porque tenemos necesidad”, relató Karla Urbina, nicaragüense vendedora.

Nacionales Policía Vendedores archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ni uno mas
    Hace 12 años

    ticos, colombianos , venezolanos , nicas , de la nacionalidad que sean ,, qeue vayan jalando ,,, las aceras son para caminar me parfece un magnifico operativo de las autoridades los ciudadanos tambien teenemos derechos

  2. Andres Sanabria
    Hace 12 años

    Pues que vayan a pedirle pan al Gobierno de Nicaragua a ver que les dan! El que quiera vivir en Costa Rica tiene que aprender a vivir en regla y punto, nada de vender porquerías ni cosas ilegales en las calles de San José, Muy bonito no? ¿Quieren convertir a San José en otra Managua que es una cloaca a cielo abierto donde la gente tira basura como cochinitos? PUES NO!

  3. Marcos A.
    Hace 12 años

    Que jalen para Nicaragua al oriental, aqui en Costa Rica no vamos a permitir que sigan ensuciando nuestras ciudades con esas costumbres tan fean que traen desde alla. La autoridad se respecta y sobre todo el derecho que tenemos todos los ciudadanos de vivir en una ciudad limpia y libre de tanta mafia como son esos vendedores.

  4. Platanasos
    Hace 12 años

    Totalmente de acuerdo que salgan todos esos babosos que andan aguantando pedos ajenos, que los dejen a los ticos trabajar no se cual es la pendejada de los Nicas andar humillandose si aqui en nicaragua pueden trabajar. Saquen a todos los nicas y pendejos que llegan a ese patio y veran que se comeran su propia..

  5. Juan jose Rodriguez
    Hace 12 años

    O sea, KARLA URBINA, tiene la desfachatez de imponer sus condiciones.
    No vamos a permitir que San Jose se convierta en un mierdero como lo pretende esa señora nica.
    ASI, nos dijeron. Paren la construccion de la carretera paralela, al San Juan porque nosotros los nicas no nos parece.
    Lo bueno de esto es que nos daremos cuenta de que hay un monton de INDOCUMENTADOS, a los que mandaremos para la casa. Nuestra leyes se respetan y punto.

  6. armando
    Hace 12 años

    me parece bien. soy nicaragüense me gusta el orden y la disciplina, por ejemplo en la ciudad de León en las aceras no se puede caminar porque están los comerciantes con sus productos sobre ellas, el peatón tiene que bajarse a la calle para poder desplazarse a su destino. nadie regula esto. ¿QUE HACEMOS ANTES ESTA SITUACIÓN? Los vehículos lo pasan rosando a uno es un peligro caminar en las calles de León porque los comerciantes informales y formales se tomaron las aceras.

  7. Romualdo
    Hace 12 años

    Se acuerdan del tractor agrícola con carreta hasta el olote de quesos provenientes de Nicaragua que fue decomisado por la policía? Pues es lo mismo, en CR tenemos nuestras regulaciones y medidas sanitarias, no es posible que lleguen personas a ensuciar nuestro país y nuestros sistema de salud publica! Que se vayan para su país donde si se vale todo esto.

  8. AFHM
    Hace 12 años

    El Gobierno ladron solidario ratero-sandinista que no se preocupan por los conciudadanos, a los criminales piricuacos es el treatismo de la tal pseudo contaminacion del RSJ, no ven que en la hermana Republica de CR viven casi medio millon de compatriotas desplazados desde la guerra civil de los 80s, pero, estamos acostumbrados desde 1979, a no obedecer las leyes, no tener cultura, y gracias al regimen dictatorial sandinista, soy anti-tico, pero este gobierno ladron sandinista no da soluciones

  9. sandra arce
    Hace 12 años

    muy bueno ojala aca en nicaragua hagan eso los nicas tienen que aprender a vivir en orden y en un pais limpio ….

  10. Mayling
    Hace 12 años

    Es una lástima que a las personas no c les permita trabajar dignamente, pero talves así aprenden esos nicas a no andar donde no los llamen, Nicaragua es su nación, trabajen aquí, dejen a los ticos solos que trabajen ellos su tierra, que la muerdan. Tengamos orgullos hermanos nicaragüenses, regresen a su patria y continuemos nosotros unidos por una patria mejor para todos nosotros.

  11. julio esquivel
    Hace 12 años

    No solo nicas son los que venden en la calle , los hay de otros paises tambien , los ticos sabemos que hace anios se prohibio ese tipo de actividad , ahora bien nadie esta hechando a los nicas que tengan documentos de estadia en el pais lo que se esta parando son esas ventas ambulantes que son prohibidas y punto !! si los nicas o cualquier otro extrangero quiere estar en C.R pues que cumpla con las leyes !! y al que no le guste pues que se vaya para su pais .

  12. Carlos
    Hace 12 años

    A todos los nicas, no sean tarados, regresemos a trabajar a nuestra tierra, abandonemos las tierras extranjeras, que no, nos sigan humillando tengamos orgullo. Los ticos nos tienen celos y todo por que tenemos una nación mejor que la de ellos y un presidente que si vela por nuestro bienestar, no los ticos que tienen una tierra contaminada por ellos mismos y una vieja loca de presidenta.

  13. Melvin Gomez Rojas
    Hace 12 años

    Bueno, no hay necesidad de humillar a nadie por su nacionalidad, considero que todos tienen derecho a ganarse la vida, solo respetemos la ley y tratemos de que todo mundo se gane su sustento, Dios no creo ticos y nicas, ni frontera, creo seres humanos, entonces vivamos como seres humanos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí