14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En recital

El poeta español Juan Carlos Abril ofrecerá una lectura de su poesía. Abordará temas universales como el amor, la soledad, la marginalidad y la muerte. El recital será en el Centro Cultural de España (primera entrada de Las Colinas, siete cuadras arriba) el próximo viernes 10, a las 7:00 p.m., y será presentado por Marta Leonor González.

Gana premio de poesía

El Premio Internacional Rubén Darío tiene un ganador, Javier Alvarado, de 30 años y originario de Panamá. Ha cosechado importantes galardones, entre ellos el Rogelio Sinán, poesía 2011; de poesía Pablo Neruda 2004, y mención en el Premio Casa de las Américas 2010, además de otros.

¡Talento chinandegano!

Los mejores textos de 20 escritores de Chinandega aparecen en una antología literaria. La publicación estuvo a cargo del escritor Franklin Sequeira Argeñal, entusiasta literario que decidió reunir a los creadores más destacados de Chinandega.

Foro de cultura inicia lecturas

Con lecturas de poesía en universidades de León y Managua, el Foro Nicaragüense de Cultura del INC inicia su jornada cultural dirigida a estudiantes, profesores y bibliotecarios.

“perito”, no “périto”

La palabra “perito” el acento recae sobre la “i”, no sobre la “e”, por lo que no se consideran apropiadas la pronunciación ni la grafía “périto”, según indica el Diccionario Panhispánico de Dudas.