14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Michael Phelps respondió preguntas durante la conferencia de prensa de hoy. LA PRENSA/AFP

Phelps recupera motivación de Pekín pero no espera repetir hazaña en Londres

"En los últimos dos años realmente no he tenido la carrera más exitosa, pero ahora he ganado mucho en confianza tanto dentro como fuera de la piscina", señaló Phelps durante un acto promocional de una marca de champú en Nueva York.

Nueva York/EFE

El nadador estadounidense Michael Phelps dijo hoy que ha recuperado la “motivación” que le impulsó a ganar ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, en 2008, aunque no aspira a repetir la hazaña este verano en Londres.

“En los últimos dos años realmente no he tenido la carrera más exitosa, pero ahora he ganado mucho en confianza tanto dentro como fuera de la piscina”, señaló Phelps durante un acto promocional de una marca de champú en Nueva York.

El nadador con más medallas olímpicas de la historia confesó que en ese tiempo le costó encontrar la motivación “para hacer algo grande”, hasta que participó en julio pasado en los Mundiales de Shanghai y se colgó siete preseas, cuatro de ellas de oro. “Allí recuperé la ilusión de un niño, y ahora estoy casi tan motivado como antes de Pekín. Estoy muy ilusionado de cara a los próximos seis meses”, añadió Phelps, de 26 años, quien aseguró que todo está “mejor que nunca”.

Phelps es el nadador más laureado de la historia de los Juegos Olímpicos, con ocho medallas en Atenas 2004, seis de ellas de oro, y otros ocho oros en Pekín 2008, que le permitieron batir la marca de su ídolo de la infancia, Mark Spitz. A lo largo de su carrera también superó a Spitz como mayor plusmarquista mundial de todos los tiempos con 39 récords mundiales, más que ningún otro nadador.

Meses después de su hazaña en Pekín, el estadounidense se vio involucrado en una serie de escándalos, perdió la forma y hasta llegó a ser suspendido tras publicarse unas fotografías en las que aparecía fumando marihuana en una fiesta universitaria. Phelps volverá a competir en los Juegos Olímpicos de Londres, pero luego tiene previsto retirarse de las piscinas para centrarse en sus actividades benéficas y varios programas para fomentar la natación entre los más jóvenes. “Quiero pasarlo bien y disfrutar de la vida”, sentenció.

Deportes londres Michael Phelps Olímpicos Pekín archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí