14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los jugadores del F.C. Barcelona celebran su pase a la final de la Copa del Rey al vencer al Valencia (2-0) en el encuentro de hoy en el estadio del Camp Nou. LA PRENSA/EFE / Albert Olivé

El Barcelona gana al Valencia y accede a la final de la Copa del Rey

El Barcelona se impuso sin grandes dificultades (2-0) al Valencia este miércoles en el Camp Nou en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, y se enfrentará por el título al Athletic de Bilbao, que ayer se clasificó ante el Mirandés (tercera categoría).

MADRID/AFP

El Barcelona se impuso sin grandes dificultades (2-0) al Valencia este miércoles en el Camp Nou en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, y se enfrentará por el título al Athletic de Bilbao, que ayer se clasificó ante el Mirandés (tercera categoría).

Después de lograr un complicado empate en casa del Valencia a la ida (1-1), el Barça tomó la iniciativa y se adelantó en el marcador con un gol de Cesc Fábregas en el minuto 16, después de un pase magistral del argentino Leo Messi.

Xavi Hernández sentenció en el minuto 81 en un partido en el que las intervenciones del portero del Valencia, el brasileño Diego Alves, lo salvaron de recibir una goleada.

El dominio del partido lo tuvo, como es habitual, el equipo local, pero el Valencia, jugando a la contra y liderado por el argentino Ever Banega, tuvo ocasiones para marcar. Pero el Barcelona, con el marcador a su favor, se dedicó a tocar el balón y Cesc, en dos ocasiones, pudo sentenciar antes de llegar al descanso.

El Valencia salió del vestuario con fuerza, consciente de que un gol empataba la eliminatoria, pero, según pasaban los minutos, cayó en la trampa del toque 'blaugrana'.

Isaac Cuenca, en el minuto 54, le metió un gran balón a Messi que, tras su clásica diagonal por el borde del área se topó con el central Víctor Ruiz.

Un minuto después, de nuevo Messi, tras sortear al brasileño Jonas Gonçalves, a Víctor Ruíz y a David Albelda, disparó y Alves hizo una gran parada. Cuando quedaba un cuarto de hora para que finalizara el partido, el francés Sofiane Feghouli le dio un manotazo a Carles Puyol y vio la segunda tarjeta amarilla.

Con un jugador menos, la empresa era todavía más complicada para el Valencia ante un Barcelona volcado sobre el área rival para sentenciar. Así llegó el gol de Xavi Hernández.

Controló el chileno Alexis Sánchez, aguantó el balón ante el francés Jérémy Mathieu, se lo cedió a Cesc y éste al segundo capitán del Barcelona, que marcó con un gran derechazo.

Los valencianistas estuvieron cerca de meterse en la eliminatoria pero la baja por gripe de su gran goleador, Roberto Soldado, y la falta de acierto pesaron demasiado para frenar al campeón de Europa.

Por su parte, el Barcelona jugará una nueva final, esta vez ante el Athletic de Bilbao, reeditando la que disputaron en 2009 en Valencia y que se saldó con una victoria del equipo de Guardiola por 4-1.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Barcelona-Unicef
    Hace 12 años

    Todo es magistral para ese PAYASO FRACASADO. Olvidence nuevamente el arbitraje favorece al FC BARCELONA-UNICEF por cosas ECONOMICAS. Un claro penal en el partido de ida no lo vio el arbitro animal debajo de su nariz. Ahi quedaba con un jugador menos el Bacelona-Unicef y quien sabe como hubiese quedado ese encuentro talvez un 3-1 a favor del Valencia, pero como les digo el mantener al barsabasura en torneos genera ingresos y por ende le llegan a la UNICEF es por eso que les han regalado 18 juegos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí