14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sismo de 5,3 en norte de Ecuador

El evento se produjo a las 05.54 (1054 GMT) con epicentro localizado a 5 kilómetros de profundidad y a 36 kilómetros al noreste de Quinindé, población ubicada 125 kilómetros al noroeste de la capital.

QUITO/AP

Un sismo de 5,3 grados de magnitud preliminar se registró el miércoles en el norte de Ecuador sin que se registraran daños de consideración o víctimas, informó el Instituto Geofísico.

En un comunicado, señaló que el evento se produjo a las 05.54 (1054 GMT) con epicentro localizado a 5 kilómetros de profundidad y a 36 kilómetros al noreste de Quinindé, población ubicada 125 kilómetros al noroeste de la capital.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS según sus siglas en inglés), el temblor tuvo una magnitud de 5,6 grados. Detalló que el movimiento se sintió con claridad en las ciudades de Quito, Esmeraldas, Atacames, La Concordia, entre otras. Añadió que tras el sismo se produjeron réplicas de menor magnitud.

Internacionales Ecuador Sismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí