14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Director de Infraestructura, Rito Siles, contrata solo con aval oficial. LA PRENSA/ ARCHIVO.

Alcaldía de Managua solo contrata personal con el visto bueno de UNE

La oficialista Unión Nacional de Empleados (UNE) ahora decidirá quién barrerá las calles de Managua, recogerá la basura en los camiones municipales y hasta quién atenderá el ornato de la ciudad.

Anne Pérez Rivera

La oficialista Unión Nacional de Empleados (UNE) ahora decidirá quién barrerá las calles de Managua, recogerá la basura en los camiones municipales y hasta quién atenderá el ornato de la ciudad.

Así lo deja claro un memorando del director general de Infraestructura y Servicios Municipales, Rito Siles, en donde especifica a los jefes del departamento de la Dirección de Infraestructura, que toda solicitud de contratación de personal deberá llevar “como completo la firma de aprobado del señor Néstor Calero, secretario de asuntos laborales del sindicato UNE”.

Bajo la jurisdicción de la Dirección General de Infraestructura y Servicios Municipales se encuentra el plantel Batahola, Los Cocos, Ornato y el taller central, donde laboran unos dos mil obreros.

LA PRENSA trató de contactarse con Calero, quien además se encarga de la distribución de combustible en la bomba municipal que hay en el plantel Batahola. Sin embargo el acceso a ese plantel es restringido y no pudo ser localizado.

De acuerdo al documento emitido el 30 de enero pasado, y al cual LA PRENSA tuvo acceso, la contratación de personal también deberá tener la firma del jefe del departamento y del ingeniero residente nombrado para los proyectos.

Desde el 2009, la dirigencia de UNE ha sido señalada de actuar como la patronal municipal, lo cual también ha provocado que los demás organizaciones sindicales protesten. En Ornato, por ejemplo, hasta se produjo un paro hace algunos meses debido a la confrontación de varios sindicatos con UNE.

Nacionales Alcaldía Managua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. roberto
    Hace 12 años

    Partidarismo, es el orden del dia en el gobierno de Ortega. Si se desea obtener un puesto en esos lugares, el optante tiene que forzadamente un militante, lo cual se puede constatar y demostrar y sustentar con el apoyo de los grandotes o de alguien que tiene peso destro de esa institucion. Eso, me suena a los tiempones de los Somozas, y como dicen que las comparaciones son odiosas, pero se da el caso de que hay muchas similitudes entre estas dos administraciones

  2. Aeropuerto Las Mercedes
    Hace 12 años

    Fué lo mismo que sucedió en el aeropuerto Las Mercedes, me contó un pariente que un “maletero” le dijo que corrieron a todos los maleteros despues que se robaron las elecciones con el 35%, despues pusieron cpsapos a poner combustibles a los aviones sin la debida experiencia ni licencias correspondientes, pusieron “tecnicos” de dedazo para darle mantenimiento a los aviones que hacen transfer en el aeropuerto las Mercedes, corren a la gente con experiencia y ponen inexpertos sandinistas

  3. La reconciliacion
    Hace 12 años

    Nunca van aprender estos imbesiles, que nicaraguenses somos todos y que todos tenemos derecho a trabajar, esto es discriminacion y viola los derechos humanos. Estos señores no han aprendido la leccion asi como les gusta que los traten asi deben de tratar. Jodido porque tanta estupidez, cual es la reconciliacion de que hablan no cometan mas errores recuerden que no hay mal que dure 100 años

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí