14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los buses escolares en primera fila de inspecciones. LA PRENSA/A. ZUÑIGA

Tránsito: prohibido autobuses con llantas “pelonas”

El sistema de rodaje, el de dirección, frenos y luces, son priorizados en las inspecciones técnicas y mecánicas que inició la Policía de Tránsito.

Elízabeth Romero

El sistema de rodaje, el de dirección, frenos y luces, son priorizados en las inspecciones técnicas y mecánicas que inició la Policía de Tránsito.

“No se permiten llantas pelonas por el tipo de servicio que prestan (los buses escolares)”, afirmó el comisionado mayor Luis Valle Corea, director de Registro de la Propiedad y subdirector de Tránsito.

El jefe de la Policía de Tránsito, comisionado mayor Roberto González, aseguró que este año han iniciado un plan de inspección con los autobuses escolares. En total están previstos a ser chequeados 649 buses que prestan este servicio a los colegios del país, los cuales no podrán circular sin la certificación policial.

En total esa institución tiene previsto a inspeccionar 100 mil vehículos, tanto del transporte colectivo, como selectivo, de carga y privado. González explicó que no tienen capacidad de hacer chequeo técnico a los casi 500 mil vehículos existentes en todo el país.

Las inspecciones a los autobuses escolares están contempladas en el plan de seguridad escolar 2012, impulsado por la Policía para garantizar la seguridad ciudadana a los estudiantes.

También es parte de la campaña implementada por esa institución, a fin de prevenir accidentes de tránsito, ya que el año pasado cerró con 23 mil accidentes automovilísticos y cobró 613 víctimas mortales, lo que representó 40 muertos más que en 2010.

Pese a las cifras, el jefe de Tránsito se consoló diciendo que entre los países de América Latina, Nicaragua lleva menos accidentes.

Así como que en lo que va del 2012 se ha reducido en un 20 por ciento la ocurrencia de accidentes, pues a la fecha se cuentan 1,400 percances de este tipo y 27 muertos menos que en el mismo período anterior.

Nacionales autobuses pelonas Prohibido archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sandra
    Hace 12 años

    Este trabajo de inspección mecánica consiste en verificar el estado de las luces, frenos, dirección y llantas de los automotores que brindan el servicio de transporte escolar, así como aquellos de servicio público, taxis, carga y las cisternas o vehículos que trasladan productos químicos y explosivos. Todo para evitar que los estudiantes resulten lesionados por alguna falla mecánica de los automotores. Otro logro mas de nuestro Buen Gobierno.

  2. neftali
    Hace 12 años

    Exelente medida,que contiue tambien con el sector publico en general ya que todavia andan unas chatarras andantes como el caso de la ruta 112

  3. Transportes Modernos
    Hace 12 años

    Aquellos buses que tengan más de 10 años no deben circular en las carreteras de nuestro País, por la seguridad vial de todos.

  4. No todo es politica
    Hace 12 años

    Nada tiene que ver esto con un gobierno ó el otro. Es simple sentido común, porque tanto llantas lisas ó mal calibradas como parabrisas gastados pueden causar un accidente mortal. La seguridad de los pasajeros nada que tiene que ver con dinero ó politica. Ademas, los seguros de auto cuestan menos si se reportan menos accidentes.

  5. Hace 12 años

    Sandra . No son logros, ni senas de buen gobierno, Esas son obligacionesde las autoridades a proteger al usuario, para eso estan en esas oficinas y no es trabajo que hacen como obra de caridad, son asalariados publicos. En otras palabras devengan un jugoso sueldo por ende deben ejercer sus funciones, no te confundas. Olvida esos feos habitos de ser Sapa

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí