14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dos sismos de baja intensidad se registran en el Pacífico de Nicaragua

El primer temblor de 4,1 se localizó a 185 kilómetros al sur de Managua y el otro temblor con 3,7 en la escala de Richter tuvo su epicentro frente al balneario El Astillero, a 93 kilómetros al sur de la capital según el Ineter.

Managua/ ACAN-EFE

Dos sismos, de 4,1 y 3,7 grados en la escala abierta de Richter, sacudieron hoy el Pacífico de Nicaragua, cerca de la frontera con Costa Rica, sin causar víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.

El primer temblor, de 4,1 grados en la escala de Richter y a 1 kilómetro de profundidad, se registró a las 13:46 hora local (19:46 GMT) y su epicentro se localizó a 185 kilómetros al sur de Managua, en la frontera entre Nicaragua y Costa Rica, precisó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

La entidad detalló que el segundo temblor, de 3,7 grados en la escala de Richter, se presentó a las 14:56 hora local (20:56 GMT) y su epicentro se ubicó frente al balneario El Astillero, a 93 kilómetros al sur de Managua, cerca de la frontera con Costa Rica.

El sismólogo del Ineter, Greyving Argüello, indicó que el primer movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de 1 kilómetro y el segundo a 74 kilómetros, y explicó que ambos fueron causados por el choque entre las placas Coco y Caribe.  Las autoridades no han reportado víctimas ni daños materiales como consecuencia de ambos seísmos. 

Nacionales Ineter Nicaragua Pacífico Sismos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí