14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente Bashar Al Asad se habría comprometido a llamar a un referendo constitucional. LA PRENSA/AP/SANA

Prometen paz tras diálogo con Rusia

El presidente de Siria Bashar al Asad prometió ayer que iba a cooperar con cualquier esfuerzo destinado a estabilizar el país y prometió a su aliado ruso cesar la violencia, declaró en Damasco el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, citado por las agencias rusas, luego de un encuentro con Asad.

DAMASCO/AFP

El presidente de Siria Bashar al Asad prometió ayer que iba a cooperar con cualquier esfuerzo destinado a estabilizar el país y prometió a su aliado ruso cesar la violencia, declaró en Damasco el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, citado por las agencias rusas, luego de un encuentro con Asad.

Pero Washington dio cuenta de su “escepticismo” por las promesas y llamó a Damasco a poner fin ya a la violencia. Aunque el senador republicano John McCain urgió a EE.UU., a considerar suministrar armas a las fuerzas de oposición sirias que luchan contra el régimen.

Por su parte, Bélgica, Gran Bretaña, y ayer España, Francia, Italia y Holanda, anunciaron un llamado a consultas de sus respectivos embajadores. Las monarquías del Golfo decidieron expulsar a sus embajadores de Siria y retirar a los suyos de Damasco, mientras que Emiratos Árabes Unidos anunció el envío de “ayuda humanitaria urgente” a los desplazados sirios en los países vecinos.

En Latinoamérica, con la excepción del venezolano Hugo Chávez, que consideró “muy positivo” el veto de China y Rusia el sábado en el Consejo de Seguridad, otras naciones como Chile, Colombia y El Salvador condenaron la violencia.

En Damasco, Lavrov manifestó que Asad anunciará pronto la fecha de un referéndum sobre una nueva Constitución.

Mientras, en las ciudades “rebeldes”, en especial en Homs, la sangre continuaba derramándose un día después de una jornada que contó casi 100 muertos en el país. La represión ha dejado desde mediados de marzo de 2011 más de 6.000 muertos, entre ellos 400 menores de edad, según varios organismos.

Internacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. cesar m
    Hace 12 años

    este es el proximo dictador que esta apunto de caer por su soberbia, por sus asesinatos, por su mucho tiempo en el poder, por sus violaciones a la constitucion, por su enrriquecimiento ilicito y por usar el “dedazo”, pronto “la primavera democratica” llegara a Syria y despues habra un sorteo si se comienza con chavez, evo, correa u ortega que estan en lista de espera.

  2. Rojo
    Hace 12 años

    Donde estan los defensores de iran que no condenan los asesinatos del pueblo sirio. el pueblo-presidente esta callado. El gobierno chino y el gobierno ruso son complices de estas masacres. a proposito señores sandinistas ya vieron las fotos de los hijos de chavez derrochando el dinero del pueblo. al igual que los hijos de la familia ortega como despilfarran el dinero nuestro. BUSCAR EN YOU TUBE. por eso se apoderan del poder para robar,destruir. no tienen perdon de Dios.

  3. Andrea
    Hace 12 años

    Estas declaraciones son una senda Burla…..miles de Sirios siguen muriendo mientras ese señor dice que cooperara….claro….trata de ganar tiempo para hacer un genocidio y que luego cuando no quede nadie con quien pelear se siente a conversar con cuatro pelados que no tendran fuerza…….ALTO AL GENOCIDIO SIRIO!!!

  4. Anti Dictadura
    Hace 12 años

    Malditos genocidas dictadores, ya caeran, a como el pueblo derrocó al tirano genocida del kadafy, y ya el imperio asesino comunista ruso esta metiendo sus manos e injerencias en el gas Natural y el petroleo que produce syria, donde estan los pendejos comunistas come KK que defienden a esos asesinos, solo el golpista el dictador venezolano ladron del patrimonio de esa nacion aplaude esos crimenes, dictadura es dictadura, sea zurda o democratica, y hablan de los CHELES, pendejos comunistas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí