14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Papa pide orar por víctimas del frío en Europa

El Papa Benedicto XVI convocó este miércoles a orar por las víctimas de la ola fría que azota Europa, y ofreció palabras de aliento a las acciones emprendidas para ayudar a los afectados.

CIUDAD DEL VATICANO /AP

El Papa Benedicto XVI convocó este miércoles a orar por las víctimas de la ola fría que azota Europa, y ofreció palabras de aliento a las acciones emprendidas para ayudar a los afectados.

Durante su audiencia pública semanal, el pontífice expresó su solidaridad a quienes sufren por el frío.”Pido orar por las víctimas y por sus familias”, agregó.

Los europeos han lidiado con temperaturas extremas durante más de una semana.

Miles de personas seguían atrapadas por la nieve en aldeas montañosas apartadas en los Balcanes.Cientos de habitantes, en su mayoría indigentes, han perecido por el frío severo, con temperaturas de incluso 36 grados centígrados bajo cero.

Varias personas circulan por la capital de Bilboa donde nieva como consecuencia de la ola de frío que sufre Europa. LA PRENSA/EFE/Luis Tejido

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jorge
    Hace 12 años

    Mi respetuosa sugerencia es que deje de orar y que distribuya abrigo, comida y abra las iglesias y catedrales para que los pobres y personas sin casa tengan un lugar decente donde protegerse del frío. De esa manera, práctica y no retórica, salvará vidas y podrá rezar con más fé.

  2. zara
    Hace 12 años

    hahahahahah!…Que triste la tierra que vio crecer al peor de todos los arboles…la cruz

    Benedicto, date tu pasadita hombre por siberia, talvez las oraciones llegan mas rápidos y al verte el frio se corre

  3. Lo(r)ca
    Hace 12 años

    No basta rezar . Concuerdo con el comentario anterior .” Aunque ojo al cristo con los niños ” y los párrocos , si estos abren las puertas de sus ”templos ”

  4. Manuel Ulate
    Hace 12 años

    La ignorancia es atrevida y el desconocimiento es audaz, Justamente la Iglesia en Roma y en diversas diócesis de los paises afectados ya cuenta desde HACE MUCHOS AÑOS locales y programas para darle asistencia a los indigentes y necesitados, es mas incluso en Nicaragua exiten programas bajo el amparo de la Iglesia. Las buenas opiniones y recomendaciones se hacen desde la experiencia y el conocimiento.

  5. Jürgen
    Hace 12 años

    Jorge, las iglesias catolicas en Europa siempre estan abiertas (las 24 horas) a diferencia en Nicaragua. Pero claro estoy de acuerdo con el resto de tu texto, hay que ser mas practicos y con menos parloteo

  6. Marlon O.
    Hace 12 años

    Excelente sugerencia Jorge! Yo la secundo!

  7. Jürgen
    Hace 12 años

    Para Jorge y Marlon: Para las personas que estamos muy lejos de esta crisis solo nos resta orar……ya que con nuestros problemas economicos que podemos hacer???..nada….si esuvieramos en Europa seguro ayudariamos mas…..este es el mensaje del Papa…..que por favor no debe ser manipulado por el Anti-catolicismo….la iglesia catolica ya de hecho tiene miles de albergues…lean noticias por favor….hasta evangelicos ya han dispuesto recursos

  8. Marcos
    Hace 12 años

    Marlon y Jorge……se nota que no han salido de este pobre pais….en Europa la mayoria de las iglesias catolicas permanecen abiertas a la gente…..

  9. Hace 12 años

    y para que orar por los muertos? si valga la redundancia, ya estan muertos! Por que no mejor pide oracion para cambiar/mejorar el clima? Hombre de poca fe…

  10. PITO PEREZ
    Hace 12 años

    ¡Cuánta hipocresía! Mírenlos cómo se inclinan mostrando piedad. Pareciera que en realidad se conmueven por la gente que ha muerto de frío en Europa. Con el enorme capital que tiene la Iglesia Católica Romana, el mayor en todo el mundo, ¿por qué no envía recursos físicos y monetarios a esa gente que no tiene abrigo ni calefacción? ¡Déjense de hipocresías, que ya nadie cree en ustedes!

  11. Juan
    Hace 12 años

    Al Sr(a) Fe le aclaro que la oracion por los muertos es valida……muchos ven en la oracion algo vacio…pero la verdad es vacio para los faltos de fe y llenos del materialismo comunista que nos quiso llenar la cabeza con las ideas que el aspecto religioso es algo malo y que Dios no existe…..Nuestro Señor escucha nuestras suplicas aun cuando estas se hacen en nombre de difuntos…..ya desearia el Sr(a) Fe que oraran por el………pobre alma confundida….orare por usted mucho el dia de hoy.

  12. maria ramirez
    Hace 12 años

    es facil orar, cualquiera lo puede hacer, mejor que mande ropa caliente, con tanta sotana que tiene, bien se cobijan unos cuantos !!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí