14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un pasajero pasa junto a los mostradores de facturación durante el tercer día de una huelga de la compañía aérea francesa en el aeropuerto de Niza, al sureste de Francia. LA PRENSA/AP/Lionel Cironneau

Cientos de vuelos cancelados por huelga en Francia

Air France canceló hasta el 40% de sus vuelos largos debido a una huelga de pilotos y de otro personal, que reclama su derecho a realizar paros sin emplazamiento.

PARIS /AP

Air France canceló hasta el 40% de sus vuelos largos debido a una huelga de pilotos y de otro personal, que reclama su derecho a realizar paros sin emplazamiento.

La aerolínea recomendó que los pasajeros reprogramen cualquier vuelo previsto antes del viernes, cuando se espera que concluya la huelga.

El paro entró este miércoles en su tercer día, y Air France informó que esperaba llevar a cabo el 60% de sus vuelos largos y el 70% de aquellos de corta y mediana distancia.

Un funcionario de la autoridad de aeropuertos de París dijo que hubo pocas cancelaciones de último minuto hoy miércoles por la mañana, además de las anunciadas una noche antes.

Los huelguistas protestan por el borrador de una ley que requeriría a los trabajadores del transporte aeronáutico dar un aviso 48 horas antes de realizar un paro.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí