14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Argentina atenta y vigilante por avance militar de Gran Bretaña

Argentina está atenta y vigilante ante la presencia militar de Gran Bretaña en las Islas Malvinas y tiene la capacidad para defenderse de un eventual ataque a su territorio continental, advirtió el miércoles el ministro de Defensa argentino en medio de la creciente tensión diplomática entre ambos países por la soberanía del archipiélago.

BUENOS AIRES/AP

Argentina está atenta y vigilante ante la presencia militar de Gran Bretaña en las Islas Malvinas y tiene la capacidad para defenderse de un eventual ataque a su territorio continental, advirtió el miércoles el ministro de Defensa argentino en medio de la creciente tensión diplomática entre ambos países por la soberanía del archipiélago.

Arturo Puricelli, sin embargo, aclaró que “no tenemos una posición pro-militar ni estamos aprestando ningún tipo de fuerza” y reiteró que el gobierno argentino continuará reclamando la soberanía de Malvinas por la vía diplomática.

“Los ingleses tienen que tener por seguro que en territorio argentino los toleramos en Malvinas, pero si llegan a venir al territorio argentino (continental) no tenga la menor duda de que vamos a ejercer nuestro legítimo derecho de defensa y tenemos capacidad y con qué hacerlo”, dijo Puricelli en diálogo con radio La Red.

El funcionario formuló estas declaraciones un día después de que la presidenta Cristina Fernández anunciara que Argentina presentará una queja formal contra Gran Bretaña ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por lo que calificó como un intento de “militarizar” el Atlántico Sur a partir del envío de un buque de guerra a las Malvinas.

“Estamos atentos y vigilantes a cualquier fuerza armada que pueda atentar contra nuestra defensa nacional, nuestros intereses, nuestra soberanía y nuestra jurisdicción. Esa es la directiva que dio la presidenta de la nación”, indicó el ministro de Defensa.

Argentina reclama la soberanía del archipiélago ocupado por Gran Bretaña desde 1833 y por el que ambos países disputaron una guerra en 1982.Gran Bretaña envió semanas atrás el buque de guerra HMS Dauntless a Malvinas -a las que los ingleses llaman Falklands- en una operación que el secretario del Exterior William Hague calificó de rutina pero advirtió que la Armada británica “sabe golpear muy fuerte”.

Según la prensa británica, también estaría en camino un submarino nuclear. La información no fue confirmada ni negada por el gobierno de ese país.

La presidenta Fernández manifestó el martes que “la militarización” del Atlántico Sur por parte de Gran Bretaña “implica una grave amenaza a la paz de la región”.”Estamos atentos a cualquier circunstancia que profundice esta militarización”, aseguró Puricelli. “Que un país tenga que soportar el ingreso de tropas y capacidad de fuego como el destructor y eventualmente de un submarino nuclear, que hasta transporte armas nucleares, nos parece inquietante y es digno de darlo a conocer ante la comunidad internacional”, agregó.

Para Puricelli “los ingleses lo que están haciendo es una bravuconada para sostener su presupuesto militar y justificar ante sus contribuyentes mover un destructor como el que han mandado a Malvinas, son miles y miles de libras que están gastando innecesariamente”.

Según el ministro el objetivo es “ver si caemos en la tentación de llevar este conflicto al terreno de las armas. Tengan por seguridad que no… No vamos a acceder a ninguna provocación”.

El gobierno británico descartó el miércoles cualquier negociación con Argentina sobre la soberanía de las islas Malvinas a menos que los habitantes del archipiélago lo soliciten.

En tanto, la secretaria adjunta para Asuntos Hemisféricos de Estados Unidos, Roberta Jacobson, de visita en Perú, dijo que “en el tema de Argentina e Inglaterra nosotros tenemos la misma posición de siempre, que es claro es un problema de dos de nuestros socios”.

La funcionaria, que por la tarde partirá hacia Argentina, agregó que “nosotros no queremos cambiar nuestra posición que es que… los dos países negociaran una solución diplomática”

Internacionales argentina Defensa Malvinas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jorge
    Hace 12 años

    Todo es un montaje de Argentina para desviar la atencion con temas patrioteras. Ortega ganó su elección de esa manera también. Los amiguitos del ALBA todos lo hacen de una manera u otra.

  2. Jose Figueroa
    Hace 12 años

    Cual es la calentura de los Argentinos?…..si las malvinas estan en poder de los Ingleses ellos pueden mandar los Destructores que deseen……de darse el caso que Argentina recupere las Malvinas (que lo dudo)….ahi si pueden reclamar y denunciar cualquier cosa….Pendejos estos!!!!!!

  3. edgar guido
    Hace 12 años

    A la hora de una guerra entre Argentina y Gran Bretaña, los EEUU se inclinarían en ayudar de forma moral a los europeos,ya q para los gringos nosotros los latinoamericanos somos los pobres vecinos de su patio trasero, y peor q la Krishner anda con locuritas anti imperialistas como los del ALBA. Recordemos en el 82 a favor de quien se inclino el imperio gringo.

  4. Manuel Joaquin Chamorro M.
    Hace 12 años

    Gran Bretaña se atiene al apoyo descarado de Estados Unidos para humillar a un pueblo que tiene todo el derecho de posesion de las Malvinas; sin embargo cuando tuvieron que entregarle Hong Kong y Macao a China Popular hasta aceptaron un calendario de entrega, bien lo decia Mussolini el Colonialismo significa simplemente delincuencia internacional en palabras suaves.
    Esto demuestra la hoprecia de Estados Unidos que aun en sus momentos mas dificiles se convierten en un peligro mayor.

  5. Marco Aurelio
    Hace 12 años

    Cuidado con el líder que golpea los tambores de guerra para fustigar a la ciudadanía en un fervor patriótico, el patriotismo es en realidad una espada de doble filo. Se envalentona tanto la sangre, tal y como se estrecha la mente.

    Y cuando los tambores de guerra han llegado a un punto culminante y la sangre hierve con odio y la mente se haya cerrado, el líder no tendrá necesidad de apoderarse de los derechos de la ciudadanía. Por el contrario, la ciudadanía, impregnada de miedo y cegada

  6. Marco Aurelio
    Hace 12 años

    los barilochos argentinos estan manipulando la informacion y usando a las malvinas para desviar la atencion de los problemas economicos y politicos – UK no va a atacar a Argentina a menos que Argentina ataque las Malvinas – pero igual que antes pero con diferente monos a cargo.

  7. AFHM
    Hace 12 años

    La presidenta Fernandez por andar de payasa siguiendo las directrices del golpista dictador ladron del chavez, se esta metiendo en camisas de once varas, el esta empujando a los argentinos a ir a una guerra innecesaria, ya que recuerdan el fiasco de la dictadura argentina en 1982 cuando fue a una guerra estupida por las FALKLAND Islands, es la misma situcion que crean los comunistas, se da el caso de los piricuacos contra Costa Rica, la cortina de humo como le llamamos, relacionado al fraude

  8. El imperio golpea de nuevo
    Hace 12 años

    Los ingleses tienen que tener por seguro que en territorio argentino los toleramos en Malvinas, pero si llegan a venir al territorio argentino (continental) no tenga la menor duda de que vamos a ejercer nuestro legítimo derecho de defensa y tenemos capacidad y con qué hacerlo”, dijo Puricelli.

    Puras tapas, dejaría de ser argentino. En otras palabras si van a las Malvinas les ladramos y si vienen aqui los mordemos, se olvida que los ingleses son los papás de ellos.

  9. Giwreh
    Hace 12 años

    Seguramente Argentina va a preguntar los actuales habitantes de las islas, descendentes de los primeros habitantes, si quieren dar su territorio a Argentina, como lo hicieron con los indigenas de Argentina en siglos anteriores! Hay algo peor que la mentira: la hipocresía.

  10. ricardo
    Hace 12 años

    Argentina no tiene nada que preocuparse, los ingleses no le interesa argentina, solo estan dentro su territorio. Lo que pasa es que argentina quiere dirigir la atencion a un tema patriotico, cuando el problema en realidad esta en su economia en casa. Ojala nuestro presidente no nos meta en este rollo, ya que su lider de venezuela lo maneja como un titere.

  11. Paul Delgado
    Hace 12 años

    Todos contra UK y USA.

  12. Gral.Zelaya
    Hace 12 años

    Ingleses degenerados LADRONES no se como es que se las dan de los correctos esas Islas estan en la plataforma Argentina estan igualitos de degenerados que los Colombianos que le han robado las Islas de San Andres a Nicaragua y utilizan la misma estupia expresion ¨Si los habitantes de las Islas quieren¨ como saben que no va a aceptar porque lo que tienen alli son intereses de todo tipo se ponen a decir pendejadas. Ahora si los Ingleses ¨ganaron¨fue por EEUU que les ayudo con tecnologia.

  13. Jorge
    Hace 12 años

    Que babosos los Argentinos…..esta presidenta y la chinchilla es de ponerlas en una sola piña como garrobos……..desean desviar la atencion del publico en estos temas cuando la economia del pais esta en crisis. ….Solo me recuerdo a Bolaños cuando dijo que habia cambiado la hora para bajar la tencion en la gente y darles de que conversar……Estupido viejo pinche!

  14. jose
    Hace 12 años

    Que les pasa a los Argentinos que andan de “Calenturientos”….las malvinas son territorio de Inglaterra y ellos pueden enviar los destructores que deseen. ….puras tapas de la presidenta que le sigue el juego al bufon de Chavez…..no les aguantarian ni el arranque a los Ingleses……jajajajajajaja,….n

  15. Anthony Rojas
    Hace 12 años

    Los Ingleses pueden meter lo que les de la gana en su territorio que son tha Falkland Islands y Argentina no tiene porque estar ladrando. La muneca de Fernandez deberia de ocuparse de los verdaderos problemas que enfrenta Argentina y dejar a los Ingleses en paz. Total los Ingleses los verguiaron bien verguiados en 1982, y ahora ni se diga. Para que meterse con los Ingleses sin ninguna necesidad? No busquen un pleito que no pueden ganar.

  16. Mela Pellas
    Hace 12 años

    La aviacion argentina asi como su equipo militar de mar y tierra es de museo. Los unicos con aviones decentes en suramerica son los chilenos (F16) y los venezolanos que compraron unas cacharpas rusas. Brazil parece que quiere comprar Rafale (Francia), pero aun no se decide. Contra los F35 de UK, ninguno de los mencionados dilataria mas de unos minutos en el aire. Tercer mundo no puede contra Primer mundo.

  17. PITO PEREZ
    Hace 12 años

    El Príncipe William es el Anticristo:
    Para quienes quieran conocer la verdad del Anticristo, por favor vean los videos: B2 Revelando la identidad del anticristo. Parte 1 de 2. Príncipe William, el grial de satanás – Ver también videos: WILLIAM PRINCIPE ANTICRISTO 1 – WILLIAM PRINCIPE ANTICRISTO 2 – WILLIAM PRINCIPE ANTICRISTO 3 – WILLIAM PRINCIPE ANTICRISTO 4- Hay muchos otros videos que pueden hallar poniendo en la barra de búsqueda: Príncipe William, Anticristo.

  18. RUBIDOUX
    Hace 12 años

    Arturo Puricelli, dice: “Los ingleses tienen que tener por seguro que en territorio argentino los toleramos en Malvinas, pero si llegan a venir al territorio argentino…” ¿Entonces para qué protestan por la presencia de los ingleses en las islas si ustedes mismos dicen que LOS TOLERAN? No les entiendo su cuento de protestas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí