14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ricardo Seitenfus no debió dar ganador a Daniel Ortega, dice FAO. LA PRENSA/ M. ESQUIVEL

Piden expulsión del representante de la OEA

Miembros del Frente Amplio Opositor (FAO) presentaron una carta ante la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) para solicitar la expulsión del catedrático Ricardo Seitenfus.

Tania Sirias

Miembros del Frente Amplio Opositor (FAO) presentaron una carta ante la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) para solicitar la expulsión del catedrático Ricardo Seitenfus.

Jairo Contreras expresó que la solicitud es en base a la doble postura emitidas por dos representantes de este organismo internacional.

“No es posible que este señor Seitenfus haya dado como vencedor a Daniel Ortega si todo el pueblo nicaragüense y los organismos de observación internacionales vieron el fraude que se cometió en las pasadas elecciones, y por eso se está exigiendo que se vuelvan a realizar los comicios”, dijo Contreras.

Añadió que la misma OEA, hace recomendaciones de despartidizar el sistema electoral, pues están conscientes de la falta de transparencia en las elecciones.

QUE SE PRONUNCIEN CONTRA EL FRAUDE

Asimismo solicitaron que este organismo se pronuncie frente al fraude electoral ocurrido el pasado 6 de noviembre y “que no se atrevan a enmascararlos con índices maquillados de porcentajes de votantes lo cual es irreal, puesto que a sus manos han llegado pruebas contundentes de este fraude”.

También hicieron un llamado a los países democráticos que integran este organismo internacional a que presionen en favor de la democracia, para que país se enrumbe hacia el Estado de Derecho, establecido en la Carta Democrática.

Política expulsión OEA representante archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rafael
    Hace 12 años

    Este piruquita cree que todo el pueblo vio el Fraude todavia debe sentir los efectos del Ron Plata, tienen miedo se le acabe la fuente de trabajo que representa para este grupito, seguir hablando del famoso fraude que solo ellos vieron, preguntense de que viven estos señoritos democraticos.

  2. cesar m
    Hace 12 años

    a este lo aceptaron los orteguistas por que es de tendencia izquierdista,esta igual a los diputados de los partidos en Nicaragua, el partido dice una cosa y ellos dicen otra, luego dice el partido eso lo dijo “a titulo personal”, un representante debe estar de acuerdo ala entidad que representa” el vice-presidente de el salvador dijo en cuba, que el salvador se enrrolaria al alba y Funes dijo, yo no se de donde saca esto, aqui el presidente soy yo.

  3. Alejandra
    Hace 12 años

    Disculpe señor pero no hable por todos los nicaraguenses ya que la mayoria de toda la poblacion esta con el actual gobierno, es ilogico lo que dice porque aqui voto la poblacion y todos eligimos a nuestro presidente Ortega, que la minoria no acepte su derrota y que ustedes tampoco despues de todo lo invertido por ustedes no es problema de nosotros.

  4. fuera la mugre a favor del fsln
    Hace 12 años

    Que lo saquen este es un veendido del Frente y de Daniel Ortega. si tanto quieren a ortega por que se quejan tanto el pueblo. nadie habla bien de los queste gobierno esta haciendo. ahora quiere cojer el dinero del banco central par hacer lo que le viene en gana. Wrong. FSLN SUCKs.

  5. Katherine Garcia
    Hace 12 años

    jajaja, que tienen que andar diciendo estos de la FAO, si son unos borrachos, hijos de mami, consentidos, deberian estar estudiando, en ves de estar diciendo cosas incoherentes, ademas no les haran caso.

  6. chica nica
    Hace 12 años

    La mayoría del Pueblo NO está con Ortega; miles de votos fueron usurpados para beneficiarlo a él. Metanse algodón en los oídos si no quieren escuchar la verdad por los siglos de los siglos: Ortega tuvo que robar para ganar y los nicas, el mundo y los cuatro vientos lo saben. Es un simple asalta bancos que como ni un discurso puede presentar sin cacarear, solo sirve para poner a Nicaragua en vergüenza.

  7. Dalia Alvarado
    Hace 12 años

    La OEA tiene mejores asuntos que tratar que escuchar a una pandilla de vagos que no buscan como hacer algo por el pais. Solo porque no les gusta un representante piensa que lo pueden quitar, primero deben enviar una solicitud con base y segun veo su base es una nada, porque son falsedades

  8. Ex-Bli Socrates Sandino
    Hace 12 años

    Regalenle una cantina llena de guaro a estos borrachitos baratos y van a ver que se acaba la fregadera, ademas ya nadie les para bola solo la Prensa que se las da de profeisonal y objetiva pero a falta de noticias tiene que rellenar sus espacios con noticias de estos pirucas que al pueblo que votamos por nuestro Cro. y Hermano Cmdte. Daniel Ortega, ni le paramos bola. Y al que le pique que se rasque

  9. nicatex
    Hace 12 años

    Solo los CEREBROS quemados No miraron el FRAUDE, por que el CEREBRO LO tienen QUEMADO.
    FUE UN ROBOOOO ese ASNo de Daniel es un LADRON , VIOLADOR. y estos babosos lo siguen por que son IGNORANTES mediocres les gusta vivir en la miseria.

  10. julio antonio
    Hace 12 años

    Estos que se autoproclaman defensores de la carta democratica,no son honestos y ya divulguen de una sola vez a que partido politico representan y se quitan esa mascara de tontos utiles.
    Ya al pueblo no se le engaña, estos lo que estan buscando son reditos economicos que es la principal bandera por la que luchan no que vengan con el cuento por la lucha de la democracia.

  11. maria blanfford
    Hace 12 años

    estos miembros de la FAO son o se hacen, las encuestas antes de las elecciones daban como ganador al comanadante ortega y el margen andaba entre el 56 y 58 % casi los mismo resultados que dio la oea en su muestra el 58%, asi que no fue nada maquillado lo que pasa que les duele haber perdido de manera aplastante y se niegan aceptarlo que perdieron por un margen bien amplio

  12. exequiel Casco
    Hace 12 años

    Si los orteguistas estaban seguros que Ortega ganaba, por qué ensuciaron su victoria?: actas alteradas, JRV hasta con 960 votos cuando la ley solo permitía 400 Boletas, cédula a niños de 14 años, expulsión de los fiscales del PLI en las JRV, orteguistas votando hasta cinco veces, miembros de JRV todos del orteguismo, persecución a fiscales municipales municipales y Rep. legales mpales. JRV Cargadas de Orteguistas, Los tres miembros y Suplentes, Policía Electorera, coord. de CV.

  13. Juan Nicaragua
    Hace 12 años

    Este funcionario ha dejado mucho que desear, de diplomático no tiene nada, por lo tanto que se vaya a su pais y que no venga a meter más pleito del que hay entre los nicaraguenses. Si tuviera verguenza o mas bien si fuera profesional y ético, ya se hubiera ido, eso significa que está recibiendo plata de bajera para bendecir a unos cuantos.

  14. maria blanfford
    Hace 12 años

    si tienen pruebas tan contundentes del supuesto fraude porque no lo demuestran o se las presentaron a los organismos de observacion internacional coma la oea o la union europea lo que pasa que ese es su gran cuento que han querido meter que las elecciones que fueron fraudulentas

  15. maria blanfford
    Hace 12 años

    solo ustedes vieron fraude pero es claro ese era su estrategia que tenian porque desde antes que empezaran las elecciones sabian que las perderian porque la oea en su informe en ningun momento habla de fraude y a la fuerza quieren que la oea en su informe diga que hubo fraude pues se quedaran esperando porque ni la oea cambiara lo escrito en su informe y menos que que reemplase al señor seitenfus

  16. maria blanfford
    Hace 12 años

    risa me dan estos supuesto fuerte amplio opositor porque de fuerte y amplio no tienen nada ya que en sus manifestaciones que convocan no llega nadie a este muchachito pero ni el perro de su casa lo sigue solo anadan inventando locuritas la oea hara caso omiso a esa su carta que introdujeron

  17. Guillermo jaiz
    Hace 12 años

    Seran de mas de tontos quienes le hagan caso a estos de las FAO, ahi esta su dinero yankis, vean como lo derrochan con borracheras, destruyendo las propiedades estatales, haciendo marchas sin sentido, vean como estan sus seguidores de locos.

  18. Sociedad Democrática
    Hace 12 años

    La tolerancia es un pilar de vida de una sociedad en democracia, estoy asombrado por este grupito de jóvenes sin dirección y liderazgo.

  19. Manuel
    Hace 12 años

    ¿Cuál es la diferencia entre un zombie descerebrado y un opositor? Pues ninguna: los dos son seres aberrantes.

  20. comandante
    Hace 12 años

    porque le dicen comandante al que no llegó ni a bachiller, de que comando era comandante ese dictador indio, mi padre fue comandante de un pueblito en los tiempos del Gral Somoza, creo que Niquinohomo en Masaya, alli el tenia a cinco alistados a su orden, y en el pueblo le decian el comandante, aunque solo llegó a ser un sargento que estudió en las escuelas de las AMERICAS en la zona del canal de panama, por eso me pregunto siempre, en que comando estuvo ese medio bachiller, dan risa los gusa

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí