14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Escáneres portátiles

El nuevo y sencillamente nombrado Mobile Scanner de Xerox cuesta solo 250 dólares. Se alimenta a baterías, así que puede escanear donde sea (hasta 300 escaneos por carga). Los escaneos pueden ir directo a una memoria USB que se conecta en la parte posterior o a una tarjeta de memoria de cámara, o incluso a un cable USB conectado a la computadora.

David Pogue/NEW YORK TIMES

El nuevo y sencillamente nombrado Mobile Scanner de Xerox cuesta solo 250 dólares. Se alimenta a baterías, así que puede escanear donde sea (hasta 300 escaneos por carga). Los escaneos pueden ir directo a una memoria USB que se conecta en la parte posterior o a una tarjeta de memoria de cámara, o incluso a un cable USB conectado a la computadora.

Pero el giro verdaderamente útil del Mobile Scanner es que puede ser completamente inalámbrico. No solo no requiere cable de alimentación sino que tampoco necesita cable para la computadora. Puede enviar las fotos o documentos escaneados a través del éter casi a cualquier destino: al iPhone o teléfono Android, por ejemplo: al iPad o tableta Android; a la computadora portátil o incluso a una página de Internet, donde los demás pueden ver y descargar inmediatamente los resultados.

[doap_box title=” ¡Así de simple!” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Para iPhone/iPad/iPad Touch Apple iOS, Xerox ha escrito una aplicación que se llama DocToMe.
Fue hecha para recibir fotos y documentos PDF del escáner y, como es debido, se muestran como imágenes en miniatura.
Si selecciona una, aparece una lista de formas de procesarla: enviarla por correo electrónico, imprimirla, enviarla a Dropbox, copiarla al Portapapeles, agregarla a la colección fotográfica de su teléfono/tableta o abrirla en un lector de libros electrónicos como Kindle (la única semidesventaja: DocToMe solo funciona en Modo Directo, no sirve con una red regular Wi-Fi).
Hay otros escáneres portátiles, por cierto, incluso inalámbricos. Pero Xerox afirma que Mobile Scanner es el único que puede escanear documentos PDF, inalámbrica y directamente.

[/doap_box]

Ahora estudiantes, investigadores, abogados, agentes de bienes raíces, inspectores, genealogistas, artistas y coleccionistas de tarjetas de presentación de todo tipo, pueden sacar de su bolsa este escáner de 30 centímetros, meterle una página o una foto (desde 2 x 2 hasta 8.5 x 11.7 pulgadas) y maravillarse cuando aparezca en su teléfono, listo para reenviarse a cualquiera. O en su iPad, como copia segura del original, listo para acceso instantáneo. Un punto para la portabilidad.

EYE-FI, UNA BUENA AMIGA

Si realmente es un enfermo de la tecnología, tal vez reconozca ciertos temas de esta historia. Tal vez haya escuchado hablar de la tarjeta Eye-Fi: una tarjeta de memoria tradicional SD para cámaras que, de alguna forma, también contienen sistemas de circuitos inalámbricos para Wi-Fi. Póngasela a cualquier modelo de cámara y repentinamente se convierte en una cámara Wi-Fi, capaz de transmitir fotos a la computadora, teléfono o página de galería fotográfica como Flickr.

En la creación del Mobile Scanner, Xerox no se molestó en reinventar la rueda inalámbrica. En cambio, trabajó con el Eye-Fi para desarrollar una versión personalizada de la tarjeta mágica. La principal mejora: la versión Xerox de la tarjeta Eye-Fi puede transmitir documentos PDF inalámbricamente, no solo fotos (vale la pena señalar que por lo demás es una tarjeta estándar Eye-Fi. Cuando no está escaneando, puede metérsela a su cámara y transmitir fotos inalámbricamente).

Al abrir el empaque plateado de plástico del Mobile Scanner (viene con un atractivo estuche negro de viaje), la única instalación necesaria es insertar la tarjeta Eye-Fi —un modelo de cuatro gigabytes— en una ranura situada en la parte posterior y cargar la batería incluida del escáner, ya sea con un enchufe de pared o con un cable USB conectado a la computadora.

Solo tiene dos botones: Encendido y Modo, que deja escoger el tipo de escaneo que quiera hacer: foto a color o documentos PDF en blanco y negro o a color.

Cuando ya se decidió, debe meter la foto o documento en la ranura frontal. El escáner da un par de segundos para enderezarlo y después succiona la hoja con velocidad, agarre y seguridad satisfactoria.

Si está en uno de los modos de PDF, el escáner da 10 segundos para alimentar la siguiente hoja de un documento de varias páginas. El resultado es un solo documento PDF de varias páginas. Buenísimo.

El escaneo es limpio, directo y claro. Tendría problemas para diferenciarlo del trabajo de un escáner plano grande de escritorio.

¡ASÍ DE SIMPLE! Para iPhone/iPad/iPad Touch Apple iOS, Xerox ha escrito una aplicación que se llama DocToMe. Fue hecha para recibir fotos y documentos PDF del escáner y, como es debido, se muestran como imágenes en miniatura. Si selecciona una, aparece una lista de formas de procesarla: enviarla por correo electrónico, imprimirla, enviarla a Dropbox, copiarla al Portapapeles, agregarla a la colección fotográfica de su teléfono/tableta o abrirla en un lector de libros electrónicos como Kindle (la única semidesventaja: DocToMe solo funciona en Modo Directo, no sirve con una red regular Wi-Fi).

Hay otros escáneres portátiles, por cierto, incluso inalámbricos. Pero Xerox afirma que Mobile Scanner es el único que puede escanear documentos PDF, inalámbrica y directamente.

Tecnología escáneres portátiles archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí