NUEVA YORK/AFP
El distribuidor en línea Amazon anunció este miércoles un acuerdo con el grupo de medios Viacom para incorporar a su oferta de videos accesibles en streaming (en flujo en internet, sin necesidad de descargar) emisiones de canales como MTV, Comedy Central o Nickelodeon.
Los suscriptores al servicio Prime de Amazon, que se benefician de tiempos más cortos de envío gratuito gracias sus compras en línea y de una oferta de videos sobre internet en streaming, tendrán acceso a un catálogo de 15.000 filmes y emisiones de televisión gracias a la inclusión de programas Viacom que contempla este acuerdo.
La mejora de este catálogo permite además a Amazon hacer más atractiva su tableta multimedia Kindle Fire, lanzada en Estados Unidos en el otoño (boreal), y que está especialmente adaptada al consumo de la oferta de música, libros y videos de este grupo de Seattle (estado de Washington, noroeste).
Amazon ya firmó acuerdos con los estudios Fox (grupo News Corp.) CBS, NBC Universal (grupos Comcast/GE), Sony, Warner Bros. (Time Warner), entre otros. Sin embargo, su oferta sigue estando muy por detrás de la de Netflix, pionero de la renta de videos en internet, y cada vez más presente en el streaming, un servicio que cuenta con cerca de 22 millones de suscriptores en Estados Unidos.