Resultados de: Alba
Los gobiernos del Alba estrecharon este fin de semana en Caracas su alianza política durante la undécima cumbre del bloque, en la que Suriname y Santa Lucía iniciaron el proceso para integrarse al grupo.
Los presidentes de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA) comenzaron hoy su XI cumbre ordinaria acordando la creación de una zona económica del mecanismo, uno de los objetivos que tenían trazados los países miembros para esta reunión, que durará hasta el domingo
El presidente venezolano Hugo Chávez celebró ayer junto a sus homólogos del ALBA el vigésimo aniversario de su intento golpista contra Carlos Andrés Pérez, con un desfile en el que exhibió el potencial de las Fuerzas Armadas de su país rebautizadas por él como “chavistas”. Daniel Ortega lo acompañó y calificó el golpe fallido como el “inicio del proceso revolucionario” en Venezuela. Hoy, en Caracas, ambos participan en la XI Cumbre del ALBA.
Los presidentes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) aprobaron hoy una declaración de condena a lo que consideran "política sistemática de injerencia" en Siria y de apoyo a las iniciativas del Gobierno de Bachar al Asad para superar la crisis.
El presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, pidió hoy el respaldo a los jefes de Estado de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA) para crear un canal en su país, que conectaría al océano Atlántico con el Pacífico, tras reiterar su viabilidad económica.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, inauguró hoy la XI Cumbre de jefes de Estado de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) con la presencia de todos los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del mecanismo.
El presidente de Cuba, Raúl Castro, viajó hoy a Venezuela para asistir este fin de semana a los actos por el XX aniversario del intento de golpe liderado por Hugo Chávez en 1992 y a la XI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) prevista para el domingo.
Presidentes de América Latina y el Caribe comenzaban a llegar este viernes a Caracas para participar el domingo de la cumbre del ALBA y sumarse un día antes a la celebración del vigésimo aniversario de la intentona golpista del mandatario Hugo Chávez en 1992.
Los países de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA) estudiarán si asisten a la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Cartagena de Indias (Colombia) en abril, si Cuba no acude a la reunión.
Irán podría usar a Latinoamérica, donde con la ayuda de Venezuela ha creado una importante red de actividad económica y diplomática, para atacar a EE. UU., advirtieron ayer analistas y legisladores republicanos en una audiencia del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.
La Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA) concluyó hoy su XI cumbre ordinaria con la perspectiva de seguir creciendo en número, la creación de una zona económica, el establecimiento de cargos permanentes en el organismo y reafirmaciones políticas de apoyo a Cuba y a Argentina.
El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) estaría respaldando la propuesta del presidente inconstitucional, Daniel Ortega, de colocar fondos de las reservas internacionales en las arcas del Banco Alba (Balba), iniciativa liderada por el presidente Hugo Chávez. El espaldarazo empresarial, sin embargo, estaría condicionado por las garantías que se ofrezcan sobre el manejo sostenible de la transacción y el proyecto bancario chavista.