14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Dalí “más humano” visita París

Acuarelas, dibujos, retratos, esculturas e instantáneas de la vida íntima de Salvador Dalí componen la colección que el pintor surrealista dejó como legado al que fue su amigo y secretario personal durante doce años, Enrique Sabater, y que ahora se exponen en París.

¿Con las alas rotas?

Inocencia de alas rotas , dirigida por René Medina bajo la supervisión de Lucero Millán, lleva a escena la historia de Julia una adolescente de 15 años que recurre a la comisaría para denunciar el abuso sexual que está sufriendo su hermano Mateo de tres años.

Cine brasileño en pantalla

El próximo lunes 13, a las 7:00 p.m. se presenta en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (primera entrada de Las Colinas, siete cuadras arriba) la película brasileña

El gran maestro mena

Después de escuchar al doctor Vicente Maltez, discernir con acuciosidad histórica y científica sobre “el día mundial del leproso” (último domingo de enero), me asaltó la congoja de evocar al “divino leproso”, José de la Cruz Mena.

“dar por hecho” tiene femenino

La expresión “dar por hecho” concuerda en número y género con aquello a lo que hace referencia. Sin embargo, en muchas ocasiones se pueden oír o leer frases en las que esta expresión aparece como si fuera invariable. Existen otras expresiones del mismo tipo que también concuerdan en género y número: “dar por bueno“, “dar por válido“, “dar por sentado”. Fuente: www.fundeu.es