14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diferentes funcionarios de instituciones se reunieron en Bluefields para trazar una estrategia y poder disminuir los índices de violencia que azotan a la región. LA PRENSA/S. LEÓN

Sigue violencia en la RAAS

Las muertes violentas continúan a la orden del día en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS). Dos pobladores murieron en los municipios Kukra Hill y El Tortuguero, confirmó la Policía de Bluefields.

Sergio León

Las muertes violentas continúan a la orden del día en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS). Dos pobladores murieron en los municipios Kukra Hill y El Tortuguero, confirmó la Policía de Bluefields.

Esos hechos de sangre ocurren dos días después que las autoridades gubernamentales, de la sociedad civil, de la Fuerza Naval y de la Policía se reunieran para trazar una estrategia para disminuir los índices de violencia que azotan a la región.

[doap_box title=”Nueve en este año” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Con estas muertes suman nueve las ocurridas violentamente desde enero a la fecha en la RAAS, el año anterior fueron 71.

“Últimamente conocemos de violencias y no solo de muertes o drogas, sino violencia intrafamiliar, violencia por propiedades, por robos de cadenas de oro en las calles, ese dato cada vez va en aumento, cada vez somos más vulnerables a estos delitos”, consideró la procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Isabel Álvarez.
Álvarez dijo que la violencia va en aumento, “no va disminuyendo y no estamos haciendo nada como autoridades para disminuir los índices delictivos de la región”.

[/doap_box]

“En Kukra Hill, en la comunidad Flor de Pino, Juan Levy, de 27 años, desapareció de su casa y luego fue encontrado muerto, con arma de fuego, de un disparo en el pecho, en la vía pública, con aparente escopeta”, declaró la portavoz policial Laura Wilson, tras aclarar que el autor del crimen todavía no está identificado.

Wilson informó, además, que en El Tortuguero, comarca Quinta Verde, fue asesinado Denis Padilla, de 25 años.

“Padilla presentaba tres machetazos, uno en el cuello, otro en la nuca y el tercero en el hombro izquierdo, el presunto autor es Gregorio Mejía, quien ya se encuentra detenido”, informó Wilson.

REVISAR FOCOS

La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Isabel Álvarez, recomendó a las autoridades públicas hacer una revisión sobre los focos de violencia y “determinar qué es lo que hace que pobladores se vuelvan violentos para atacar ese foco”.

Isabel Álvarez, procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos.
LA PRENSA/S. LEÓN

La procuradora regional dijo que propondrá al constituido Consejo de Convivencia y Seguridad Ciudadana que la Policía organice a la población de Bluefields y sus municipios en equipos de vigilancia.

Departamentales Raas violencia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nicacosteña
    Hace 12 años

    La “procuradora” Isabel Álvarez es la menos indicada para hablar de preocupación por el incremento de la criminalidad porque ella llegó a dar muestras de solidaridad a individuos implicados en el asesinato atroz del que fue víctima el ciudadano Rodney Downs. Un crimen que quedó impune y debe pesar en la conciencia de la “procuradora Álvarez.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí