14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los servicios higiénicos no reciben mantenimiento. LA PRENSA/N.GALLEGOS

Instituto en ruinas

Este próximo lunes, más de 2,500 alumnos del Instituto Central Carlos Vega Bolaños de Masaya, encontrarán que su colegio está deteriorado.

Noel Gallegos

Este próximo lunes, más de 2,500 alumnos del Instituto Central Carlos Vega Bolaños de Masaya, encontrarán que su colegio está deteriorado.

En este momento en algunos pasillos hay afiches propagandísticos del FSLN. En este centro están dañados los servicios higiénico, así como algunas pizarras, ventanales y pupitres.

Arsenio Vivas, maestro de este Instituto, dijo que durante las clases, los servicios higiénicos emanan malos olores por falta de mantenimiento. “El salón de los maestros ya no funciona, porque ha quedado sin sillas y está deteriorado”, señaló.

Vivas añadió que a la falta de pupitres, se suma la sobrepoblación estudiantil, este año los maestros tendrán entre 70 a 75 alumnos por aula, “se está irrespetando la Ley de Carrera Docente, el Convenio Colectivo y la Ley General de Educación en donde dice que un maestro debe tener entre 35 a 40 alumnos por sección, y es por eso que muchos estudiantes quedan de pie o (sentados) en el piso, y eso es antipedagógico”.

Departamentales Instituto Ruinas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. neftali
    Hace 12 años

    el centro lo dejaron asi desde el año anterior, asi que no se vengan hacer los sorprendidos, ademas eso les pasa por no cuidar el centro, son una manada de desconsiderados tanto los alumnos como los maestros ya que ellos son los que lo utilizan,asi que cosechan lo que sembraron

  2. Ivonne Vega
    Hace 12 años

    La imagen lo muestra todo. Lo irresponsable que son los alumnos en rayar las paredes, y lo demás es historia. Hay que educar mejor a nuestros hijos para que tengan una responsabilidad compartida con los bienes públicos, es como dice el dicho “la ciudad más limpia no es la que se asea más sino la que se ensucia menos”, si cuidaramos las cosas públicas no se viviera inviertiendo en cosas que pudieron ser cuidadas por todos.

  3. thelma morales
    Hace 12 años

    yo me pregunto si EL presidente DANIEL ORTEGA MANDARIA ASUS HIJOS AUN COLEGIO PUBLICO .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí