14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los pacientes que han logrado ser atendidos por los especialistas expresaron su agradecimiento por la buena labor que se hace cada año en Granada con la llegada de esta brigada. LA PRENSA/L. VARGAS

Misión amiga en Nicaragua

Una brigada compuesta por 30 médicos especialistas en oftalmología, gastroenterología, cardiología, hematología, diabetólogos, oncólogos y pediatras, han iniciado su labor altruista en Granada y Managua, con la iniciativa de la Fundación Amigos de Rudy por la Salud de los Nicaragüenses.

Lucía Vargas

[doap_box title=”Gratitud millonaria” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En la Clínica Alabama de Granada, hay seis especialistas, en diabetes, hematología, oncología, gastroenterólogos y pediatras que podría atender 800 pacientes durante la jornada. Vargas comentó que este año se unió el doctor Armando Jarquín, de origen nicaragüense.
Citó que durante 13 años las brigadas han dado un aporte al pueblo nicaragüense de entre cuatro a cinco millones de dólares anuales en concepto de atención y medicinas gratuitas.

[/doap_box]

Una brigada compuesta por 30 médicos especialistas en oftalmología, gastroenterología, cardiología, hematología, diabetólogos, oncólogos y pediatras, han iniciado su labor altruista en Granada y Managua, con la iniciativa de la Fundación Amigos de Rudy por la Salud de los Nicaragüenses.

Los galenos estarán en el país hasta el 11 de febrero, explicó el doctor Rodolfo Vargas, director de la fundación y coordinador de la brigada.

Vargas es originario de Granada, pero habita en Estados Unidos desde hace muchos años. Dijo que con esta visita son 13 los grupos de médicos que han venido al país.

Este año los médicos podrán atender a más de mil pacientes, en los dos departamentos. En Granada se atiende en la Clínica Alabama, la que abrió sus puertas en el año 2004, con el patrocinio de la fundación.

También se atiende en el hospital Amistad Japón Nicaragua.

“Vinieron este año seis médicos cardiólogos que están realizando ablaciones de arritmias y poniendo marcapasos”, dijo el médico, tras explicar que están trabajando en el hospital Salud Integral, de Managua y el Centro Nacional de Cardiología.

Citó que este año vinieron siete oftalmólogos, de los cuales tres están en el hospital Amistad Japón Nicaragua, donde han operado a 50 personas con problemas de cataratas y han realizado trasplantes de córneas a unas 12 personas. Además se están realizando cirugías para corregir estrabismo.

En el hospital de Granada también hay un equipo de médicos dentistas, que vino con la brigada, que han practicado cirugías dentales a unas 80 personas.

Departamentales Brigada especialistas médicos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí