LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 09 de febrero, 2012
Actualizado 05:53 p.m.

 

26

26°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Planeta

ULTIMO MINUTO - 05:53 p.m.

Noriega regresa a la cárcel tras cinco días hospitalizado en Panamá

El exgeneral Manuel Antonio Noriega regresó hoy a la cárcel El Renacer tras permanecer cinco días en cuidados intensivos en un hospital de la capital panameña por una crisis de hipertensión que superó sin consecuencias, según las autoridades. "Noriega ya llegó a El Renacer (...) ingresó en condiciones estables", confirmó a Acan-Efe la...

   0 votos

ULTIMO MINUTO - 05:45 p.m.

Cuba interesada en asistir Cumbre de las Américas

La canciller colombiana, María ngela Holguín, dijo hoy que Cuba expresó su interés de estar en la Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en Cartagena de Indias entre el 14 y el 15 de abril de este año. Al entregar un balance de su cartera, la ministra Holguín señaló a periodistas que el miércoles en La Habana se reunió con el...

   0 votos

ULTIMO MINUTO - 05:07 p.m.

Centro Carter envía delegación para primarias en Venezuela

La organización independiente estadounidense de defensa de la democracia, Centro Carter, anunció este jueves que enviará una delegación a Venezuela para acompañar las primarias de la oposición este domingo que definirán al candidato que se medirá a Hugo Chávez en octubre.

   0 votos

ULTIMO MINUTO - 05:47 p.m.

Venezuela deporta a Colombia a dos presuntos jefes paramilitares

Venezuela deportó el jueves a Colombia a dos presuntos jefes paramilitares, los hermanos alias 'Martín Llanos' y 'Caballo', informó el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, celebrando la cooperación con el país vecino la víspera de una reunión ministerial bilateral.

   0 votos

ULTIMO MINUTO - 04:40 p.m.

México admite que su seguridad interior está “seriamente amenazada”

En la ceremonia conmemorativa del XCIX Aniversario de la Marcha de la Lealtad, celebrada hoy en Ciudad de México, el secretario de la Defensa Nacional defendió la estrategia de combate frontal a la criminalidad lanzada por el presidente Felipe Calderón poco después de asumir el poder, en diciembre de 2006.

   0 votos

ULTIMO MINUTO - 03:13 p.m.

Chávez dice que va a “demoler” a candidato opositor en elecciones internas

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, dijo hoy que piensa "demoler" en las elecciones presidenciales del 7 de octubre al candidato que se alce vencedor en los comicios internos que la oposición realizará el próximo domingo.

   0 votos
Comentarios: 5

ULTIMO MINUTO - 03:17 p.m.

Garzón rechaza "frontalmente" su condena y anuncia que recurrirá la sentencia

El Alto Tribunal encontró al magistrado español culpable de prevaricación por haber autorizado a interceptar las conversaciones que mantuvieron en prisión los presuntos cabecillas de una trama de corrupción con sus abogados, conocida como "caso G rtel", que afecta a antiguos altos cargos del Partido Popular y sus abogados.

   0 votos

ULTIMO MINUTO - 01:40 p.m.

Noriega de alta espera ser trasladado a la cárcel

"Se le dio salida (del hospital) el día de hoy, yo pienso que eso (su traslado a la cárcel) es ya con el Ministerio de Seguridad, cumplimos con avisarle para que ellos se encarguen de esa parte que le corresponde por ley", declaró el ministro de Salud de Panamá, Frankin Vergara.

   0 votos
Comentarios: 1

ULTIMO MINUTO - 02:33 p.m.

Haití pedirá tiempo para fortalecer su policía ante reducción de misión ONU

El primer ministro de Haití, Garry Conille, dijo hoy en una entrevista con Efe que su Gobierno busca impulsar una "hoja de ruta" que le permita fortalecer su policía a tiempo para la reducción prevista de la misión de la ONU en el país.

   0 votos

ULTIMO MINUTO - 11:49 a.m.

EE.UU. permite construcción de reactores nucleares

La Comisión de Regulación Nuclear aprobó en una reunión pública difundida en línea la construcción de dos reactores Toshiba de la planta de Vogtle, en Georgia (sudeste de Estados Unidos).

   0 votos
Comentarios: 1

ULTIMO MINUTO - 01:44 p.m.

Detienen a 10 supuestos miembros de Los Zetas que confesaron crímenes

Un grupo de diez presuntos integrantes del cartel mexicano de Los Zetas, que confesaron que participaron en al menos 30 asesinatos, fueron detenidos en el estado de Nuevo León (norte) donde fueron presentados este jueves a la prensa.

   0 votos

ULTIMO MINUTO - 10:25 a.m.

Más de 60 muertos en Siria, la mayoría en ciudad de Homs

Más de 60 personas murieron este jueves en diferentes episodios de violencia en Siria, indicaron los activistas, la mayoría en la ofensiva del ejército del régimen contra la ciudad rebelde de Homs, en el centro del país.

 

ULTIMO MINUTO - 09:07 a.m.

Emergencia sanitaria por dengue en Bolivia

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Beni, en el noreste del país, declaró la emergencia sanitaria tras la muerte de una cuarta víctima en esa región, declaró el jueves el director de Epidemiología Wilfredo Camargo.

 

ULTIMO MINUTO - 09:21 a.m.

Gobierno griego alcanza un acuerdo sobre las medidas de austeridad

Los partidos que forman el Gobierno de unidad nacional en Grecia han alcanzado hoy un acuerdo sobre una nuevo conjunto de medidas de austeridad para poder acceder a más ayudas financieras internacionales, aseguró a Efe una fuente del ejecutivo heleno.

 

ULTIMO MINUTO - 09:09 a.m.

Lula no desfilará en el carnaval de Sao Paulo por recomendación médica

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva no podrá desfilar con la escuela de samba Gavioes da Fiel, que este año rinde homenaje al exmandatario en el carnaval de Sao Paulo, por recomendación médica, informó hoy la prensa local.

 

ULTIMO MINUTO - 09:05 a.m.

Baltasar Garzón, el pionero de la justicia universal condenado en su país

Con 56 años, la carrera del juez español Baltasar Garzón frenó en seco este jueves por una condena del Supremo por escuchas ilegales, tras una brillante trayectoria en la que ordenó detener a Pinochet, arremetió contra el grupo vasco ETA y osó investigar el franquismo.

 
Comentarios: 5

Santorum resurge

El resurgimiento de Rick Santorum en la contienda electoral republicana tras su victoria en Colorado, Minesota y Misuri evidenció ayer otra vez que el candidato favorito, Mitt Romney, no convence y amenaza el plan de Newt Gingrich de presentarse como la verdadera alternativa conservadora.

 

Régimen de Bashar al Asad reprime diario con más fuerza

Por quinto día consecutivo el ejército bombardeó ayer con cohetes y obuses de morteros la ciudad de Homs, “capital de la revolución”, dejando unos 50 muertos según los militantes y a pesar del compromiso del presidente Bashar al Asad ante su aliado ruso de cesar el derramamiento de sangre.

 

Estados Unidos con los ojos puestos en la región

La secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos en funciones, Roberta Jacobson, resaltó ayer en Lima el gran interés de su país en las relaciones con Latinoamérica en temas comerciales y en la lucha contra el narcotráfico.

 
Comentarios: 1

Asesinan a fotógrafo francés

El fotógrafo francés Laurent Schwebel, de 52 años, fue asesinado ayer frente al cenotafio en homenaje a los soldados argentinos caídos en la guerra de las Malvinas con Gran Bretaña en 1982, según una fuente policial.

 

Obispos deben cuidar a curas

Monseñor Charles Scicluna, fiscal del Vaticano, pidió ayer en el simposio de Roma que los cinco mil obispos en todo el mundo sean considerados responsables de la conducta de los curas bajo su autoridad en los casos de pederastia. La grave “negligencia” o la “maligna intención” de un...

 
Comentarios: 1

Cesan las protestas

Panamá regresó a la calma ayer después que el martes el gobierno y la dirigencia de la etnia Ngöbe, acordaran “reiniciar un diálogo” tendiente a reelaborar una ley que discute el Congreso, en la que los indígenas piden que se prohíba la minería y las hidroeléctricas en sus territorios.