14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estados Unidos con los ojos puestos en la región

La secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos en funciones, Roberta Jacobson, resaltó ayer en Lima el gran interés de su país en las relaciones con Latinoamérica en temas comerciales y en la lucha contra el narcotráfico.

Lima / EFE  

La secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos en funciones, Roberta Jacobson, resaltó ayer en Lima el gran interés de su país en las relaciones con Latinoamérica en temas comerciales y en la lucha contra el narcotráfico.

“Hay mucho interés en América Latina, no solo por ser parte de un mundo global, sino también porque en Estados Unidos tenemos una población latina que está creciendo. Tenemos mucho interés en la región y también en Perú”, expresó Jacobson en una entrevista en la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

La funcionaria llegó de visita a Perú el domingo y ha mantenido una agenda que no ha sido detallada a los medios “por motivos de seguridad”, según una fuente de la embajada de Estados Unidos en Lima.

Jacobson dijo que el tema migratorio es muy importante y que está presente en el Gobierno del mandatario Barack Obama. “Él (Obama) quiere entender que necesitamos una reforma comprensiva de migración en los Estados Unidos, eso es importantísimo y él va a continuar a empujarla con el Congreso, aunque durante un año electoral es difícil a veces”, precisó en la radio.

Ver en la versión impresa las páginas: 7 A

Internacionales Estados Unidos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Adolfo
    Hace 12 años

    ¡Descubrió la América Doña Roberta! Han transcurrido casi cuatro años de la administración de Barrack Obama y hasta ahora se acuerda del “patio trasero”. Da la casualidad que es el año crucial para Obama, quien pretende reeligirse con la peor gestión administrativa en la historia de USA. ¿Votos latinos? ¿Reforma migratoria? Obama tiene el récord de haber deportado cerca de 400,000 hispanoamericanos indocumentados durante su “fructífera gestión presidencial” ¿Qué tal?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí