14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Detienen a 10 supuestos miembros de Los Zetas que confesaron crímenes

Un grupo de diez presuntos integrantes del cartel mexicano de Los Zetas, que confesaron que participaron en al menos 30 asesinatos, fueron detenidos en el estado de Nuevo León (norte) donde fueron presentados este jueves a la prensa.

MONTERREY, México/AFP

Un grupo de diez presuntos integrantes del cartel mexicano de Los Zetas, que confesaron que participaron en al menos 30 asesinatos, fueron detenidos en el estado de Nuevo León (norte) donde fueron presentados este jueves a la prensa.

Las detenciones comenzaron el fin de semana con la captura de tres sujetos involucrados en la masacre de 11 personas el 26 de enero, ocho de ellas en un bar, a quienes dijeron haber asesinado por comprar droga a un grupo rival, dijo Jorge Domene, portavoz en temas de seguridad del gobierno de Nuevo León.

“Los detenidos confesaron haber participado en al menos 30 crímenes, entre ellos el multihomicidio contra los clientes del bar La Eternidad”, señaló Domene.

Los detenidos están vinculados a Los Zetas, un cartel creado por militares que desertaron a fines de los años noventa para trabajar con el narcotráfico.

En los operativos para capturarlos se incautaron 900 dosis de cocaína y una artefacto para torturar a sus víctimas, agregó.

Nuevo León y otros estados del noroeste de México son escenario desde 2010 de pugnas entre Los Zetas y sus antiguos jefes del Cartel del Golfo, por el control de actividades criminales, que incluyen además del paso de droga a Estados Unidos, el tráfico de migrantes y la extorsión a comerciantes.

Este jueves en Monterrey, de 4 millones de habitantes en su zona metropolitana, pistoleros asesinaron a balazos a dos hombres a los que bajaron de un autobús.

“Otra persona más fue trasladada al hospital para su atención, iba agonizante también por heridas de bala”, dijo a la AFP Ángel Flores, comandante del organismo de socorro Cruz Verde.

Los pistoleros cerraron el paso al autobús con dos automóviles y subieron para hacer bajar a tres de los pasajeros y los hicieron hincar en la calle para dispararles, añadió Flores citando testigos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí