14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manuel Antonio Noriega. LA PRENSA/EFE

Noriega de alta espera ser trasladado a la cárcel

"Se le dio salida (del hospital) el día de hoy, yo pienso que eso (su traslado a la cárcel) es ya con el Ministerio de Seguridad, cumplimos con avisarle para que ellos se encarguen de esa parte que le corresponde por ley", declaró el ministro de Salud de Panamá, Frankin Vergara.

Panamá/ACAN-EFE

El exgeneral Manuel Antonio Noriega, hospitalizado desde el domingo en Panamá por una crisis de hipertensión, recibió hoy el alta médica y solo se espera por el Ministerio de Seguridad para su traslado a la cárcel, afirmó el ministro panameño de Salud, Franklin Vergara.

“Se le dio salida (del hospital) el día de hoy, yo pienso que eso (su traslado a la cárcel) es ya con el Ministerio de Seguridad, cumplimos con avisarle para que ellos se encarguen de esa parte que le corresponde por ley”, declaró Vergara a los periodistas.

Por su parte, el abogado del exdictador, Julio Berríos, denunció que su defendido no ha sido notificado de que dejará el hospital, y reiteró que ha pedido a las autoridades correspondientes que Noriega permanezca hospitalizado dado el riesgo que corre su salud.

Noriega “no ha sido informado de que será trasladado a ninguna parte (…) no hemos sido informados de quién lo va a trasladar ni a qué hora”, declaró Berríos a los periodistas pasado el mediodía a la puerta del hospital. La condición de salud del exgeneral “es estable, pero una enfermedad de ese tipo no avisa”, argumentó Berríos al señalar los riesgos que corre Noriega, que cumplirá 78 años el próximo sábado.

El otrora “hombre fuerte” tiene un historial médico que incluye hipertensión arterial, accidente cerebro vascular, úlcera péptica y rinitis alérgica, según datos proporcionados por el Gobierno panameño.

Berríos aseguró que “se presentó una solicitud de que se le otorgue (a Noriega) un deposito hospitalario” pero que aún no han recibido respuesta de las autoridades.

Noriega fue llevado el domingo al hospital Santo Tomás tras presentar “un cuadro de hipertensión con posibilidad de un derrame cerebral”, según el diagnóstico de galenos de la cárcel El Renacer, donde fue recluido a su llegada al país el pasado 11 de diciembre. El mismo domingo se informó de que los exámenes practicados en el hospital al exgeneral arrojaron que su estado de salud era “normal” y que debía permanecer en observación 24 horas, pero el martes Vergara notificó que permanecería otras 48 horas en la unidad de cuidados intensivos para seguir su evolución.

Noriega fue derrocado por una invasión estadounidense en 1989, y afronta en Panamá penas de 60 años de cárcel por diversas condenas relacionadas con delitos como homicidio, violaciones a los derechos humanos y hasta deforestación.

Berríos afirmo este jueves que no han pedido formalmente casa por cárcel para Noriega, un beneficio que la defensa ha dicho merece por su avanzada edad y estado de salud, lo que rechazan familiares de las víctimas de su régimen.

Internacionales Cárcel Manuel Noriega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el Destino....
    Hace 12 años

    Que jodido se mira Daniel… o’ es una foto del cercano futuro ???

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí