14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miriam Argüello, cuando fue presidente de la Comisión de Probidad citó a los contralores ante denuncias de corrupción en el CSE y la DGI. LA PRENSA/Manuel Esquivel

No quieren investigar a Ortega

El presidente de la Comisión de Probidad y Transparencia de la Asamblea Nacional, Pablo Ortez, consideró que no es a ellos a quienes les corresponde investigar los bienes del inconstitucional presidente Daniel Ortega, tal como lo sugirió la exguerrillera Dora María Téllez.

Ramón H. Potosme

El presidente de la Comisión de Probidad y Transparencia de la Asamblea Nacional, Pablo Ortez, consideró que no es a ellos a quienes les corresponde investigar los bienes del inconstitucional presidente Daniel Ortega, tal como lo sugirió la exguerrillera Dora María Téllez.

[doap_box title=”También llamado de Gadea Mantilla” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Por otro lado, el llamado del excandidato presidencial Fabio Gadea Mantilla, de hacer realidad “la revolución de la honestidad” con las libres para la importación de vehículos, los 420 mil córdobas anuales y los 200 galones de combustible, entre otros, parece no tener tanto eco.

Aunque los diputados de la BDN señalan que esos recursos son una carga de trabajo, lamentaron que el retiro signifique dejar de ayudar a necesitados.

[/doap_box]

Para Ortez esa función le corresponde únicamente a la Contraloría General de la Repúblicas (CGR).

“Es que la comisión tiene sus funciones, pero el órgano rector encargado de fiscalizar es la Contraloría General de la República, no es propiamente la Comisión de Ética. La Comisión debe hablar con los órganos encargados de que hagan su trabajo” dijo Ortez.

Pese a ello, dijo que es prematuro interpelar a los contralores y que primero conocerán cuál es el trabajo que han hecho los contralores.

El diputado Víctor Hugo Tinoco señaló que la comisión que dirige Ortez tiene la posibilidad de presionar y de pronunciarse aún cuando el Frente Sandinista sea mayoría.

Tinoco indicó que las investigaciones no deben hacerse solo sobre el enriquecimiento de Ortega sino de todos los funcionarios públicos. Llamó a que todas las declaraciones de probidad sean públicas si es que desean ser trabajadores del Estado.

“Si tiene mayoría el orteguismo, que lo haga el presidente de la Comisión (de la Bancada Democrática). En el tema del respeto al voto y el combate a la corrupción hay que ser intransigentes”, señaló Tinoco.

Dora María Téllez llamó a la Comisión de Probidad a que investigara el crecimiento del patrimonio de Ortega y su familia.

Téllez consideró que aunque el orteguismo utilice su aplanadora, la BDN tiene la posibilidad de firmar un dictamen de minoría y que se conozca, aún cuando no sea discutido en el plenario.

Intentamos conocer la opinión del jefe de la BDN, el diputado Luis Callejas, pero no fue posible comunicarnos.

Política

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. pregunton.
    Hace 12 años

    sera que Dora Maria Telles es diputada de la asanbleya nasional? me parese que no y porqe le toman entrebista de los susesos de la asanblella.

  2. Danny Naranjo
    Hace 12 años

    Donde se habrá, visto ” riñones investigando a riñones”, un delincuente lo que hace es loar las hazañas de otro maleante y peor si es el jefe, hasta se le cae la baba, en países como el nuestro, hasta es idiota pedirle a los delicuentes que investiguen a su director, si para este , es el único que los delitos caducan, yo conozco a un tipo aqui en los EE UU que hizo lo mismo que Daniel y casi en el mismo tiempo {violar a su hijastra} y todavía lo busca la justicia, para ese no ha caducado.

  3. Mac Coya
    Hace 12 años

    Eso nos demuestra que los zancudos del PLI no tienen nada que hacer en la asamblea.Para denunciar que es a lo maximo que pueden llegar no es necesario estar en la asamblea. Desde afuera
    y por medio de comentarios el pueblo ha pedido se investigue la fortuna de la familia murillo-ortega, la corrupcion de los funcionarios publiicos la cual es sistematica y los crimenes de lesa humanidad cometidos por el FSLN pero ni contralores ni la CSJ responden al llamado del pueblo.Acusarlos internacionalment

  4. Galil Justiciera
    Hace 12 años

    Entre Gitanos…no se leen las manos,una bola de mafia del mismo pinial..

  5. cesar m
    Hace 12 años

    es que el problema es que si investigan a ortega, va a decir que es una persecusion de “LA PRENSA” y ninguno quiere sostener la papa caliente o perder su trabajo porque “la calle esta dura”.
    por otro lado no hay contador capaz de poder sumar y multiplicar todos los bienes adquiridos por ortega porque son incontables.

  6. LLAMEN A ANONIMOS GROUP
    Hace 12 años

    FAVOR LLAMAR EL GRUPO ANONIMOS/ ELLOS LE DIRAN Y INVESTIGARAN A ORTEGA. ESTE GRUPO NO TIENE MIEDO DE NADA. LE SACARAN LOS TRAPOS AL SOL PARA SIEMPRE. ANONIMOS AYUDENOS A ESTA CAUSA.

  7. guerrillero segoviano
    Hace 12 años

    Pablo Ortez se hombre y hace tu trabajo.Queremos saber cuanto se a robado daniel,porque todo lo tendra que devolver.El pueblo esta apuntando.

  8. guerrillero segoviano
    Hace 12 años

    Pablo Ortez se hombre y hace tu trabajo.Para el pueblo es importantisimo saber cuanto capital tiene daniel,porque todo lo que se a robado cuando salga del poder lo va a tener que devolver.Acordate que el pueblo esta apuntando.

  9. llamen a al grupo anonimos
    Hace 12 años

    llamen al grupo anonimos= ellos aran el trabajo = le sacarn los traps aso; como hicieron hace unos dias= con el presidente de rusia. ANONIMOUS ayudenos. a sacar este paazp de presidente del gobierno.

  10. las peras del olmo
    Hace 12 años

    Ay estos diputados supuestamente democráticos. Así que al final van a tener razón quienes se oponían a que asumieran sus curules, porque decían que este tipo de diputados no responden realmente a la ciudadanía.

  11. Sandra
    Hace 12 años

    Pero quien le hace caso a la dora, yo creo que ni un loco, nada tienen que investigarle a la familia presidencial, lo que debemos reconocer es que han hecho un arduo trabajo en pro de los mas necesitados, reconocer cada proyecto, todo lo bueno que han hecho y que seguirán haciendo.

  12. Jesica Lopez
    Hace 12 años

    y cuando han ayudado los diputados a los necesitados?esos 400 mil cordobas va para el bolsillo de estos ladrones diputados,eso es una aberracion que estos desgraciados diputados buenos para nada esten asignandose dinero para obras socilaes,para eso ya existen las innstituciones a cargo,igual por q se les debe dar carro y combustible?eso es mas robos que no venefician a Nicaragua,ellos deberian asumir sus gastos a como cualquier empleado del gobierno que no recibe extras por trabajar al gobierno.

  13. Sandino Vive
    Hace 12 años

    los diputados sancudos del pli,son eso nada mas ya se plegaron a lo que dice ortega no se podra discutir las leyes que favorecen al pueblo no hay condiciones para ello,ahora que no quieren arrechar a ortega por lo de enrriquesimiento ilicito,son garrapatas chupa sangre aquien enganan estos sancudos?si ya sabiamos q a lo que hiban es por los 5 mil dolares mensuales mas prebendas,que en la dura calle jamas lo hubieran obtenido,y dora por q no denunciastes cuando eras diputada? por q hasta ahora?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí