14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cooperación se va por “la torpe política de Ortega”

Finlandia canceló la cooperación bilateral con Nicaragua, que asciende a 11 millones de dólares anuales, así lo informó la publicación Confidencial. Las razones dadas por la ministra de Cooperación Externa de Finlandia, Heidi Hautala, es que su país “no puede continuar con la ayuda bilateral con el gobierno de Nicaragua debido a la falta de transparencia (en las elecciones) y a la corrupción”.

Por Tania Sirias

[email protected]

Finlandia canceló la cooperación bilateral con Nicaragua, que asciende a 11 millones de dólares anuales, así lo informó la publicación Confidencial. Las razones dadas por la ministra de Cooperación Externa de Finlandia, Heidi Hautala, es que su país “no puede continuar con la ayuda bilateral con el gobierno de Nicaragua debido a la falta de transparencia (en las elecciones) y a la corrupción”.

Además agrega que “Nicaragua se ha convertido en una dictadura a manos de Ortega”, y lamenta que el control que tiene el presidente inconstitucional en todos los poderes del Estado.

Alberto Lacayo, vicejefe de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), afirmó que esa decisión se debe a la “torpe política de Ortega”, el cual está aislando a nuestro país de la cooperación de los países europeos.

El diputado de oposición lamentó que Nicaragua se está haciendo monodepediente de la cooperación venezolana, y que “la mina de oro de Ortega” pronto se le acabará, ya que Venezuela tendrá elecciones este año, donde Hugo Chávez perderá el poder.

Lacayo expresó que es tiempo que el país comience a dar señales de institucionalidad y democracia, donde lo primero que se debe hacer es cambiar a los magistrados de facto del Consejo Supremo Electoral.

“Lo que se debe hacer es cambiar a todos los funcionarios que se les ha vencido su período, principalmente a los del poder Electoral y acabar con la politización de los poderes del Estado, sólo así podremos recuperar la cooperación, la cual beneficia a los más pobres del país”, dijo Lacayo.

Política ayuda cooperación Daniel Ortega Finlandia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ligia Mayorga
    Hace 12 años

    Vamos como el cangrejo. Y encima nos dicen que necesitamos nada menos que 25 años para superar la pobreza, para lo que ocupamos crecer a 6 % anual. El Señor nos agarre confesados.

  2. deyanara mendez calabres
    Hace 12 años

    el dictador se rie y se burla de todos y esto no lo van a permitir los cooperantes. que se ria de su madre, pero no de los cooperantes. hermanos nicas, vamos hacia una crisis paulatina y creciente que veremos poco a poco el despertar del pueblo.

  3. Charles Baldy
    Hace 12 años

    Hay un dicho – cada país tiene el gobierno que merece – ENTONCES – Nicaragua no tiene una oposición sana ni fuerte para combatir contra cualquier dictadura, de donde llegaria – si no hay consciencia democrática, que esperan – mejor lloren hasta dios está enviando unos políticos limpios y sanos, que defienden la democrácia – solamente la democrácia !

  4. fernando
    Hace 12 años

    Nicaragua no necesita migajas de ayuda de países que se sienten con el derecho de imponernos condiciones para merecerlas. Gracias a la CELAC, nuestros países van, por fin, a salir del colonialismo, y todos los que nos aconsejan que seamos dóciles con los que nos quieren sometidos, olvídense de que Nicaragua caiga de nuevo en sus juegos. Ya el pueblo sabe que intereses representan.

  5. Diriefi Nov 11
    Hace 12 años

    Da lastima los estupidos en grado superlativo como el individuo que se hace llamar fernando.Que es CELAC?no te das cuenta que la mayoria de los paises que la integran no son autodependientes?y que la mayoria dependen de Las migajas ya que no son autodependientes?Si los donantes se retiran de NICARAGUA esta quedara = a Cuba=Desgracia,me refiero al pueblo no a los gobernates ya que estos son los que viven=a los Capitalistas,no les importa que haya o no ayuda

  6. jose
    Hace 12 años

    Resultaba obvio que Finlandia nos e iba a prestar a ese jueguito….

  7. salomon
    Hace 12 años

    Yo diria por culpa de los escandalos que la oposicon hizo y sigue haciendo porque perdieron, porque la mayoria sabe que las elecciones fueron limpias y que Ortega gano limpiamente la mayoria, o porque no publican la ultima encuesta de la Cid Gallut en donde reafirma las votaciones?. Oposicion dejen de hacernos daño a todos los nicas, ganense los votos haciendo cosas positivas, hagan cosas mejores que Ortega y veran que ganan.

  8. Hace 12 años

    Para fernando…Que estupido ese Fernando lo que piensa, siempre hedicho los sandinistas tinen el cerebro en los pies tantas estupideces que comenten que estan igual a los anos 80’s. Despues estan pidiendo perdon al pueblo como lo hicieron y lo hiso Daniel por las estupideces que cometio en esos anos. miran que la tormenta se avecina y no se preparan. Que lastima en Nicaragua tener que soportar a esos infelices mal governantes,

  9. Sandra
    Hace 12 años

    Si alguien ha hablado mal del sandinismo es la derecha, si alguien ha puesto por el suelo este país es la derecha, inventando que hubo fraude, cuando todos fuimos observadores en las elecciones pasadas del 6 de noviembre, todo transcurrió con transparencia, tranquilidad y paz, no hubo ningun fraude, solo han sido habladurias es increíble que alguien crea sin que primero le presenten pruebas, Nicaragua dense cuenta que plaga es el neoliberalismo.

  10. wilton macias
    Hace 12 años

    Salomon es otro de los Superlativos Estupidos del taller murillortega

    Pobre Desventurado Sanambulo Satisfecho

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí