LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 11 de febrero, 2012
Actualizado 08:05 p.m.

 

26

26°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Chinchilla responde a críticas de Pastora

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  3 votos
Comentarios: 17
 
  • Presidente tica dice que insultos de “Cero” son “halagos” a su gobierno

Las relaciones entre los gobiernos de Nicaragua

y Costa Rica, presididos por Daniel Ortega y

Laura Chinchilla, se encuentran en el peor

momento por el tema del río San Juan y la

carretera tica paralela al caudal. LA PRENSA/ARCHIVO

Josué Bravo

 

Los dimes y diretes entre funcionarios de los gobiernos de Costa Rica y Nicaragua por el conflicto originado por el dragado del río San Juan siguieron al “rojo vivo” ayer luego que la mandataria costarricense, Laura Chinchilla, respondiera a las críticas de Edén Pastora, quien está a cargo de las labores de limpieza del río.

 

El exguerrillero afirmó esta semana que la presidente Chinchilla había realizado un “ecocidio” con la construcción de una carretera fronteriza de 160 kilómetros de extensión a orillas del caudal.

 

Chinchilla, al juramentar a un grupo de bomberos ambientales que intentarán mitigar los efectos ambientales por la construcción de la vía, respondió a lo que considera “agresión verbal de la que seguimos siendo nosotros objeto de parte de

algunas personas que viven en el otro país”.

 

Edén Pastora, enfrascado en guerra verbal con Costa Rica. LA PRENSA/ARCHIVO

“Pero así como en su momento dijimos que los cobardes son aquellos que presumen ser valientes frente a los desarmados y frente a los débiles, hoy tengo que decirles que las ofensas, dependiendo de la fuente que las origina, más bien resultan un halago para nosotros”, expresó la mandataria.

 

La televisión local reprodujo las declaraciones de Pastora al Canal 15 de Nicaragua, donde dijo que a Costa Rica le molesta el desarrollo de Nicaragua y además, que a “Doña Laura”, no le importa el daño que “nos haga, y eso nos da legitimidad a nosotros de hacer lo que queramos en nuestro territorio”.

 

“De manera que no tenemos que preocuparnos, que no debemos de rebajarnos a esos niveles, Costa Rica está por encima de ese tipo de insultos. El modelo de desarrollo costarricense es mundialmente reconocido por ser respetuoso del medioambiente. Hay ciertos insultos que, dependiendo de quién vengan, más bien se convierten en halagos”, ripostó la mandataria.

 

 

Comentarios | 17

2012

Feb 11

11:17 a.m

augusto rodriguez dice:

un saludo a nuestros besinos del sur . . . creo que la vieolencia no es la mejor manera de arreglar un asunto de esta magnitud. pues creo que hablar de enemistad entre 2 paises mas si somos besinos es algo cerio con insultos y ofefenzas lo que se puede lograr es un odio masivo que puede llegar asta hacerce una rebuelta entre ambas naciones deveriamos de estar unidos para crear un ambiente de hermandad y paz que dios nos bendiga

2012

Feb 11

10:17 a.m

ricardo dice:

Lo que pasa con Pastora es que tiene resentimientos personales contra COSTA RICA, porque le dicen la verdad es un aliado del que fue su enemigo Ortega ,que clase de gente es...Ademas esta destruyendo toda la nueva fauna marina donde su tragas remueven la arena del fondo y luego lo saca a la orilla del RIO SAN JUAN muriendo asi la fauna marina por eso hay menos pezca , camarones ,etc .A la vez con esta demanda en la Haya esta en peligro el proy.Brito para su construccion hay que proteger hambi

2012

Feb 11

09:17 a.m

Nemesis dice:

Lacayo. De nuevo, vasta con solo leer sus insultos para que cualquier costarricense sienta animadversion hacia la gente en Nicaragua que piensa como usted. En CR no hay xenofobia, pero tampoco hay amor ni piedad para con nuestros adversarios.

2012

Feb 11

08:36 a.m

Alberto Avila. M dice:

Pastora es el fiel reflejo de lo que son los Nicas no hace falta decir mas !!

2012

Feb 11

08:23 a.m

carloshume dice:

el ignorante de pstora vivio aqui y lo alimentamos, lo curamos este es el animal que muerde la mano del que lo alimenta, en cuando a que costa rica envidia el progreso de nicaragua le decimos a pastora que nos alegra mucho que su pais progrese asi lo que deberia es alentar el retorno de sus compatriotas, ahora que los van a desalojar de las calles y haceras de san jose, creo que deberia compartir con ustedes la mejoria de su pais y llevarselos de aqui

2012

Feb 11

07:58 a.m

jose fernandez dice:

A los malditos enemigos ticos no les gusta la VERDAD,los ofende.Y lo q' les dijo Eden fue exacta y muy atinadamente la VERDAD.Quieren ver siempre a Nicaragua bien pisada.Su odio viseral,y su altaneria,combinadas con su prepotente arrogancia son la ensignia de las relaciones con Nicaragua.En definitiva son los eternos enemigos,espero q' nunca se nos olvide.No visiten ese Pais,No se mezclen con ellos,No compren sus productos,No los inviten a sus casas.Esten siempre alerta con ellos.Malditos ticos.

2012

Feb 11

07:56 a.m

Argenis Rivera dice:

Pastora habla para tragar más pinol. Porqué está a cargo de una tarea técnica quien nada sabe del asunto, porqué no está a cargo un ingeniero?
No es claro que montarlo en la draga es para pagarle ahora el que no hubiera estado en la pinata? Porqué éste "combatiente que antes luchó contra Ortega está ahora a su lado?
!Entre más hable ahora má pinol va a tragar!

2012

Feb 11

06:42 a.m

Julio dice:

La gran Suiza en Centro_America se siente heridad y columniada por las verdaderas mas que comprobadas por los organismos internacionales; sera que ademas de caprichosos son tan ignorantes? Por favor; hasta el mas ingenuo de los pobladores del area saben perfectamente bien del gran dano que esto puede ocasionar al medio ambiente, sera que hay que una buna cantidad de los ticos que no saben los danos irreversibles al medio ambiente? Ademas de cabrones son estupidos.!!!

2012

Feb 11

06:30 a.m

Ger dice:

La Costa Rica xenofóbica le da trabajo, comida y educación a más de medio millón de nicaraguenses, los cuales envían sus remesas a sus familias. Mientras tanto Ortega se hace rico con ALBANISA y con el dinero de los nicas y venezolanos. Y todavía hay muchos que lo defienden. Los problemas fronterizos los inventan Ortega y coloboradores serviles como Pastora para desviar la atención de los abusos que cometen. Los hijos de Sandino están dormidos.

2012

Feb 11

05:31 a.m

manuel dice:

Es lamentable que la mandataria continue con su capricho, puesto que conocemos que este conficto lo invento porque es una mandataria incapaz, lo dicen la propia encuesta de su pais, ha bajado polpularidad y porque esta haciendo poco por el desarrollo de Costa Rica.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter