14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El plan de ordenamiento y ampliación del mercado de Ciudad Sandino ubicará módulos específicos: frutas, carne y ropa en el lugar indicado. LA PRENSA/ M. LARGAESPADA

Ampliarán mercadito de Ciudad Sandino

Por más de ocho años Ninoska Fuentes ha permanecido en los alrededores del mercado de Ciudad Sandino con su pequeño puesto de verduras expuesto al sol y al viento.

Massiell Largaespada

Por más de ocho años Ninoska Fuentes ha permanecido en los alrededores del mercado de Ciudad Sandino con su pequeño puesto de verduras expuesto al sol y al viento.

Lo que al inicio fue una solución momentánea para solventar algunas necesidades en su hogar, con el paso de los años se convirtió en el medio de vida para la familia Fuentes, que de manera informal se instaló a vender en ese lugar.

[doap_box title=”Eliminarán basurero” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Las obras de ampliación del mercadito eliminará por fin el basurero ubicado en la parte de atrás del centro de compras.
Este botadero fue abierto hace tres años para que los comerciantes depositaran ahí su basura, pero creció tanto que se extendió fuera de su sitio original
“Eso es una grave contaminación al medioambiente, a nuestros productos, el hedor es insoportable y eso nos perjudica. La situación se agrava porque no solo los comerciantes echamos basura en ese lugar” refirió la comerciante Claudia González.

[/doap_box]

Al igual que ella existen un centenar de comerciantes ilegales ubicados en los alrededores del mercado municipal y de la Alcaldía, pero que además se han extendido a las principales vías públicas del municipio.

Según José Brenes, jefe del área de servicios municipales de la comuna sandinense, para evitar el crecimiento desordenado del comercio, desde el año 2010 se formuló un proyecto de ampliación del “mercadito” para ubicar a las personas que de manera informal ejercen el comercio.

Sin embargo, hasta este año se obtuvieron los fondos para echar andar el proyecto en la parte oeste del centro de compras donde serán edificados 180 nuevos tramos.

La municipalidad otorgó una contrapartida de 300 mil córdobas para los movimientos de tierra, preparación del terreno, acondicionamiento de servicios básicos y la elaboración del diseño de infraestructura de los tramos de acuerdo a los rubros.

Una vez que el comerciante reciba en los próximos días el espacio que le será otorgado deberá invertir en la construcción de su tramo

 Los comercios informales  e ilegales del mercadito serán legalizados y ubicados en sitios que no afecten la movilización de los usuarios.   LA PRENSA/ M. LARGAESPADA
“Los comerciantes van ajustarse a los diseños para que sea una ampliación ordenada y diferente. Los diseños para los tramos de productos cárnicos son diferentes a los de donde se venderán abarrotes o ropa porque lo que queremos es que sea un mercado bonito y ordenado”, aseguró el funcionario municipal. Se espera que la construcción inicie durante el primer trimestre del año.

Nacionales Ampliarán ciudad mercadito Sandino archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí