LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 11 de febrero, 2012
Actualizado 08:05 p.m.

 

26

26°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

Piden nuevas reglas

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos

Barrios de Ciudad Sandino piden

revisar circulación.
LA PRENSA/ ARCHIVO

Massiell Largaespada

 

 

Aunque el gremio de mototaxistas de Ciudad Sandino aceptó la disposición de no circular en sectores aledaños al municipio de Mateare para evitar conflictos territoriales, ahora aseguran que la medida afecta al menos a cinco comunidades.

 

Los barrios Pedro Joaquín Chamorro, Cuatro de Abril, El porvenir, El Kilombo y Gaspar García Laviana, pese a que son jurisdicción de Mateare, están más cerca de Ciudad Sandino por lo cual para suplir sus servicios básicos se trasladan a Ciudad Sandino.

 

María Sánchez, habitante del barrio Pedro Joaquín Chamorro y líder de la comisión de pobladores de esa comunidad, dijo que están dispuestos a levantar cinco mil firmas para solicitar a las alcaldesas de ambos municipios que permitan que los mototaxistas de Ciudad Sandino puedan operar en los barrios anexos.

 

“Cómo va a creer que una cuadra nos separa de Ciudad Sandino mientras que de Mateare estamos a tres kilómetros. Necesitamos por ley de los servicios de los mototaxistas de Ciudad Sandino”, señaló Sánchez.

 

En este sentido, Marcial Molina, representante del gremio de mototaxistas en Ciudad Sandino aseguró que ellos propusieron a la alcaldesa de Mateare, Miriam Salinas, pagar a esa municipalidad 30 mil córdobas anuales a cambio de un permiso especial de operación.

 

Según Molina la propuesta fue rechazada por Salinas porque también solicitaron que los 16 concesionarios de Mateare que operan en la terminal de la ruta 115, en la fronteriza zona cinco de Ciudad Sandino, fueran desplazados al casco urbano de ese municipio.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter