14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala. LA PRENSA/ARCHIVO/EFE/SAÚL MARTÍNEZ

Pérez Molina propondrá despenalización de drogas en CA

El presidente guatemalteco Otto Pérez Molina dijo este sábado que propondrá la despenalización de las drogas en la próxima reunión de seguridad con líderes centroamericanos.

GUATEMALA /AP

El presidente guatemalteco Otto Pérez Molina dijo este sábado que propondrá la despenalización de las drogas en la próxima reunión de seguridad con líderes centroamericanos.

“Es llevar el tema a la mesa de la discusión. Esto no significa que se va a tomar una decisión. Ya no sería un delito transportar o trasladar la droga. Todo esto tiene que estar regulado”, dijo Pérez Molina en una entrevista con la radioemisora Emisoras Unidas.

El mandatario explicó que la lucha contra el narcotráfico genera costos astronómicos y sólo neutraliza el problema pero no lo erradica por completo.”Con toda la tecnología y los recursos y millones de dólares que dio Estados Unidos el problema no ha disminuido.

Se habló del éxito del Plan Colombia pero lo único que hicieron los grandes carteles fue neutralizarlo”, enfatizó el presidente.

Pérez Molina culpó a los carteles de drogas por los altos índices de violencia en Guatemala.

Guatemala es un país de 13 millones de habitantes invadido por las pandillas y los carteles de drogas mexicanos con una tasa de homicidios de 45 por cada 100,000 habitantes, casi tres veces mayor que la del vecino México.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. modesto duarte
    Hace 12 años

    yo creo que si el sr. perez molina (presidente) no tiene los…. que se necesitan para frenar la penetracion delincuencial a todos los niveles socio-economicos-politicos-militares de esta plaga delincuencial es mejor que renuncie y no salga con propuestas estupidas como esta.

  2. Rogelito
    Hace 12 años

    Ya era hora que surgiera un presidente sensato, es necesario terminar de una vez por todas con el crimen que cometen los narcos y el mismo gobierno o mejor dicho gobiernos. El sistema debe de proteger a sus compatriotas de enemigos externos e internos pero no de ellos mismos, cada quien es libre de hacer con su vida lo que le venga en gana siempre y cuando no perjudique a los demas, bravo presidente Perez, estamos con ud todas las personas que optamos por gustos diferentes y muchas gracias!!

  3. anonymous
    Hace 12 años

    El primer tipo que comento es un “Fumon, mariguano, pedrero” y la ensarta de adjetivos que usamos en Nicaragua. Es una estupidez legalizar la droga, pedazo de imbecill. (hijos de su madre prostituta, pongan mi comentario, diario amarillista)

  4. WANKIBOY
    Hace 12 años

    Por fin hubo alguien con visión clara y sensata para poner fin a tanta desgracia. Gracias presidente, que Dios te de fuerzas para continuar con este proyecto que tanto dolor y luto ha dejado. Al producirse las piedars por millones a cinco centavos cada uno y el kilo de cocaina a un dólar verémos si los aún se van a matar por esa tontera y los polícias, jueces y políticos se van a seguir prestando al juego. Esta es la solución para tanta violencia.

  5. LOS TRAFICANTES DE DROGAS NECESITAN DESEMPLEADOS
    Hace 12 años

    Despenalizar el tráfico de drogas podría reducir las ganancias al traficante y el costo al consumidor pero tampoco elimina el problema, porque hará las drogas más accesibles y terminará estimulando el consumo. Los traficantes reclutan a nuestros desempleados para servir su negocio. ¿No sería más fácil y efectivo, restituir la vigencia de las instituciones, dejar de saquear al Estado y usar el dinero para levantar la productividad y crear empleos alternativos al tráfico de drogas?

  6. César
    Hace 12 años

    Sr. Modesto ( que de modesto, pareces tener solo el nombre), la propuesta de Otto Pérez es la de mayor valor y sensatez, pues la forma más clara de acabar con ese flagelo, es despenalizándolo, tal como sucedió en EU (Chicago), cuando se despenalizó el tráfico del licor. Si no tiene criterios, mejor no opine.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí