14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Matagalpa brilla en su aniversario

En la cúspide de El Calvario, durante una noche de fresca brisa en la que el resplandor de la ciudad de Matagalpa parecía más intenso que de costumbre, artistas locales cantaron, bailaron y declamaron como parte de los festejos por el 150 aniversario de la también llamada Perla del Septentrión.

Granada en función de Festival de Poesía

Muy buenas expectativas genera la realización del Festival Internacional de Poesía en la ciudad de Granada, siendo esta octava edición otra oportunidad para incentivar la economía local.

Rutas productivas intransitables

Productores y alcaldes de los municipios de San Rafael del Norte y Pantasma hicieron un llamado urgente al titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Fernando Martínez, para que a lo inmediato sean reparados importantes caminos productivos de esas zonas de Jinotega.

Construcción de edificio en veremos

La construcción de un edificio de la Facultad Multidisciplinaria Farem Carazo en el Triángulo de Oro, considerado el único reducto del manto acuífero que queda en la zona caraceña, ha causado conflicto entre las autoridades universitarias y la Alcaldía de Jinotepe.

Grave tras vuelco

Cuatro lesionados, uno de ellos de gravedad, resultaron del volcón de un autobús cerca del puente Talavera ubicado a 18 kilómetros en la vía de Rosita-Siuna.

Mejoran transitada vía

Aunque las calles cercanas al mercado de Jinotepe están siendo reparadas, los conductores afirman que a los días estarán otra vez dañadas. Santiago Sánchez, conductor, sugirió que la municipalidad debe hacer “un solo trabajo, un solo gasto y así ganamos todos”.

Denuncian saqueo en reservas

Productores y líderes de Chinandega denunciaron ante el coronel José Israel Estrada Walter, jefe del segundo Comando Militar Regional, el despale en las reservas naturales volcán San Cristóbal y Cosigüina.

Lanzador sale de prisión

Después de pasar nueve días detenido en Jinotepe, el pícher nandaimeño Juan Pablo López llegó a un acuerdo para pagar la deuda de pensión alimenticia —que tiene desde el 2008— a favor de su hija. Hasta el 2010 debía 51 mil córdobas. Abonó 20 mil y pagará mensualmente mil córdobas.