14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Se espera que durante una semana unas 50 mil personas de diferentes partes del mundo se reúnan en Granada para celebrar la octava edición del Festival Internacional de Poesía.. LA PRENSA/L.VARGAS

Granada en función de Festival de Poesía

Muy buenas expectativas genera la realización del Festival Internacional de Poesía en la ciudad de Granada, siendo esta octava edición otra oportunidad para incentivar la economía local.

Lucía Vargas

Muy buenas expectativas genera la realización del Festival Internacional de Poesía en la ciudad de Granada, siendo esta octava edición otra oportunidad para incentivar la economía local.

Ayer ya se podían ver las mantas y pancartas de bienvenida al evento que promete reunir a unas 50 mil personas durante una semana.

[doap_box title=”Algunas actividades” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El Festival Internacional de Poesía inicia el domingo 12 y culmina el 18 de febrero y será en homenaje al poeta Carlos Martínez Rivas (1924-1998) y en saludo al centenario del nacimiento del poeta Pablo Antonio Cuadra.
Se realizará bajo el lema “La Poesía es Insurrección Solitaria”, y reunirá a más de cien bardos de todo el planeta.
Una novedad importante del festival este año, según Fernando López, miembro de la junta directiva del festival, es la participación del poeta premio Nobel de Literatura (premio 1992) Derek Walcott, quien estará hospedado en el hotel Darío.
Durante el Carnaval Poético, enterrarán Las Lágrimas del Desamor, haciendo uso del carro fúnebre, los filarmónicos y el poetamóvil.
El carnaval contará con 1,400 bailantes que llevarán las expresiones folclóricas de todo el país.

[/doap_box]

Hasta ayer los hoteles y hostales registraron un lleno total, pese a que hay sitios que ofertan en más de cien dólares la habitación, por noche.

Los organizadores del evento confirmaron que desde hace un mes las reservaciones de los hoteles estaban copadas y hasta se mencionó que una delegación de poetas de un país de América del Sur reservó un hotel completo.

Sandra Vargas, gerente de mercadeo del hotel Darío, confirmó ayer que las más de 20 habitaciones fueron reservadas para los poetas y la junta directiva del festival.

En este hotel también se hospedará el embajador de España, don León de la Torre, presidente honorario del festival.

Vargas citó que este hotel brindará un cóctel para la junta directiva y el embajador de España y a lo largo de la semana los visitantes podrán gozar de diversas actividades culturales muy propias del folclor nicaragüense.

Los hoteles grandes como el Granada, Colonial y Alambra se registran copados según un sondeo realizado ayer.

ALEGRÍA Y CULTURA

El evento ha movido las esperanzas de los vendedores de alimentos, del parque central, artesanía y hasta de las cooperativas de transporte selectivo.

Los hoteles de Granada han recibido desde inicios de la semana a turistas extranjeros que vienen para presenciar el festival de poesía.
LA PRENSA/L.VARGAS

“La ciudad entera se vuelca a este evento que nos trae alegría, cultura y sobre todo una promoción bien grande de nuestra ciudad para todo el planeta”, dijo Fernando López, miembro de la junta directiva del festival.

La Feria del Libro, como ya es tradición estará formando parte del festival, así como los Talleres Literarios. La Feria de Artesanía que por tercer año se realiza, esta vez tiene carácter nacional.

Esta contará con la participación de cien artesanos, nuevas expresiones artísticas del país y ofrecerá una revista cultural todos los días.

La seguridad para los poetas será resguardada por 370 personas.

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí