14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los nuevos billetes que circularán en Sudáfrica con la imagen de Nelson Mandela. LA PRENSA/AF/ STEPHANE DE SAKUTIN

Sudáfrica emitirá billetes con la imagen de Nelson Mandela

Las autoridades sudafricanas anunciaron este sábado una próxima emisión de nuevos billetes de banco, todos con la efigie del ex presidente Nelson Mandela y Premio Nobel de la Paz en 1993 por su liderazgo en las negociaciones para la transición del "apartheid" a la democracia.

PRETORIA/AFP

Las autoridades sudafricanas anunciaron este sábado una próxima emisión de nuevos billetes de banco, todos con la efigie del ex presidente Nelson Mandela y Premio Nobel de la Paz en 1993 por su liderazgo en las negociaciones para la transición del “apartheid” a la democracia.

“Hoy, en nombre del gobierno y del pueblo sudafricano, tengo el honor de anunciar que los nuevos billetes de banco sudafricanos tendrán la efigie de Nelson Mandela, primer presidente de la Sudáfrica libre”, declaró el jefe del Estado, Jacob Zuma, durante una conferencia de prensa en la que también participó la directora del Banco Central Sudafricano, Gill Marcus.

“Con este modesto gesto, queremos expresar nuestra gratitud (…). Estos billetes nos permitirán recordarnos de lo conseguido con el fin de continuar nuestro camino hacia una sociedad más próspera”, agregó el actual presidente.

El Banco Central prevé introducir “de ahora a finales de año” nuevos billetes de 10, 20, 50, 100 y 200 rands, todos con la imagen de Mandela.

Internacionales billetes Nelson Mandela Sudáfrica archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. RODERICK GREEN
    Hace 12 años

    HOLA, CREO QUE ES LO MEJOR QUE PUDIERON HABER HECHO, YA QUE MANDELA FUE, ES, Y SERA SIEMPRE, LA INSPIRACION DEL CONTINENTE DE AFRICA,EN ESPECIAL,SUR AFRICA..MANDELA FORE EVER, PEACE AND LOVE

  2. El delirio de los dictadores
    Hace 12 años

    No anden dando ideas, que al rato el ego de los chamucos, los hará poner sus nefastas caras de barro en los chancheros nicaragüenses, como hizo Somoza con su hija Lliliam. Y eso ya si sería la gota de agua que derramó el vaso. Imaginense a la chamuca en los billletes de 1 córdoba, levantando los brazos, con los sobacos llenos de pelos, y el chilindrujero de latas baratas cubriendole las manos y los brazos, o al bachi cubriendo todo el billete con la trompa porque ya no alcanzó el resto.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí