Miles de japoneses se manifiestan contra la energía nuclear

  11/02/2012
Miles de japoneses se manifiestan contra la energía nuclear

Los manifestantes con pancartas en mano marcharon en las calles de Tokio durante una manifestación antinuclear. LA PRENSA/AF/KITAMURA TOSHIFUMI

TOKIO/AFP

Miles de personas se manifestaron este sábado en Tokio contra el uso de la energía nuclear, once meses después del violento sismo y el tsunami que dañaron la central nuclear de Fukushima.

Kenzaburo Oe, de 77 años, Premio Nobel de literatura 1994, declaró ante manifestantes reunidos en Yoyogi Park que “los desechos radioactivos de las centrales nucleares serán dejados a las nuevas generaciones”.

“Los seres humanos no deben dejar pasar el asunto. Va contra la ética”, agregó el novelista.

La manifestación reunió a 12,000 personas según los organizadores, 7.000 según la policía.

El sismo y el tsunami que devastaron el 11 de marzo la región de Tohoku, en el noreste de Japón, causó unos 19.000 muertos y desencadenó el accidente nuclear de Fukushima, el peor desde el de 1986 en Chernobyl.

A causa de la elevación del nivel de las radiaciones, decenas de miles de personas que vivían alrededor de la central situada a 220 km al noreste de Tokio tuvieron que abandonar sus casas.

Muchos no saben todavía cuando podrán regresar a su domicilio.

La gran mayoría de los 54 reactores nucleares japoneses están detenidos a causa de un movimiento de oposición popular provocada por la crisis de Fukushima.

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Juan Alvarez

    Para desechar la producción primero hay que eliminar el consumo. Dudo mucho que la gente quiera dejar de consumir en Japón. Ojalá lo logren. Pero si cortan sus fuentes de energía antes de reducir el consumo se quedan a oscuras, y depender más del petróleo es retroceder 😮

    Ojalá que no llegue un Político con a ofrecer la “tierra prometida”

Recientes
10/12/2016 12:09 PM

Mal tiempo para la navegación en el Caribe nicaragüense

Departamentales
Mal tiempo para la navegación en el Caribe nicaragüense

Se pronostican olas desde 2.3 hasta 2.6 metros y vientos de 25 hasta 30 nudos (46 a 55 kilómetros por hora)...

10/12/2016 11:54 AM

Policía y Procuraduría de Bluefields desalojan a familias campesinas

Departamentales
Policía y Procuraduría de Bluefields desalojan a familias campesinas

La Policía y la Procuraduría General de la República desalojaron a 25 familias y quemaron sus ranchos en una comunidad cercana a Bluefields. ..

10/12/2016 11:31 AM

Policía devuelve vehículos a Francisca Ramírez

Nacionales
Policía devuelve vehículos a Francisca Ramírez

La camioneta y el camión de la líder campesina estaban retenidos desde el pasado 29 de noviembre...

10/12/2016 10:52 AM

Rusia ayudó a Trump a ganar las elecciones, según la CIA

Internacionales
Rusia ayudó a Trump a ganar las elecciones, según la CIA

Rusia lanzó ciberataques contra los secretariados de los dos principales partidos de EE.UU., pero publicó solo la información sobre los demócratas...

10/12/2016 10:00 AM

Protesta une a tribus de América

Reportajes
Protesta une a tribus de América

Los manifestantes acampados en el campamento siux Oceti Sakowin para evitar la finalización de un oleoducto consideran que su lucha es mucho más que la simple paralización de una infraestructura que..

10/12/2016 09:57 AM

Las jirafas: nueva especie en peligro de extinción

Ciencia
Las jirafas: nueva especie en peligro de extinción

El número de jirafas, el animal terrestre más alto del planeta, cayó bajo los 100,000 ejemplares en 2015...

¡Muchas Gracias por compartir!