Chinchilla responde a críticas de Pastora
  • Presidente tica dice que insultos de “Cero” son “halagos” a su gobierno

Josué Bravo

Los dimes y diretes entre funcionarios de los gobiernos de Costa Rica y Nicaragua por el conflicto originado por el dragado del río San Juan siguieron al “rojo vivo” ayer luego que la mandataria costarricense, Laura Chinchilla, respondiera a las críticas de Edén Pastora, quien está a cargo de las labores de limpieza del río.

Edén malagradecido.
El vicecanciller costarricense Carlos Roverssi se lamentó de las críticas de Edén Pastora a su gobierno
“El presidente Ortega en dos o tres ocasiones brindó mensajes en busca de puntos de coincidencia, y ahora sale este señor con sus locuras tradicionales, ofensivo, o no sé si es que lo pondrán a decir otras cosas”, dijo.
“Yo lamento muchísimo esta actitud de alguien a quien le salvamos la vida en algún momento”, reiteró Roverssi en alusión a las críticas del exguerrillero Edén Pastora.

El exguerrillero afirmó esta semana que la presidente Chinchilla había realizado un “ecocidio” con la construcción de una carretera fronteriza de 160 kilómetros de extensión a orillas del caudal.

Chinchilla, al juramentar a un grupo de bomberos ambientales que intentarán mitigar los efectos ambientales por la construcción de la vía, respondió a lo que considera “agresión verbal de la que seguimos siendo nosotros objeto de parte de

algunas personas que viven en el otro país”.

Edén Pastora, enfrascado en guerra verbal con Costa Rica. LA PRENSA/ARCHIVO

“Pero así como en su momento dijimos que los cobardes son aquellos que presumen ser valientes frente a los desarmados y frente a los débiles, hoy tengo que decirles que las ofensas, dependiendo de la fuente que las origina, más bien resultan un halago para nosotros”, expresó la mandataria.

La televisión local reprodujo las declaraciones de Pastora al Canal 15 de Nicaragua, donde dijo que a Costa Rica le molesta el desarrollo de Nicaragua y además, que a “Doña Laura”, no le importa el daño que “nos haga, y eso nos da legitimidad a nosotros de hacer lo que queramos en nuestro territorio”.

“De manera que no tenemos que preocuparnos, que no debemos de rebajarnos a esos niveles, Costa Rica está por encima de ese tipo de insultos. El modelo de desarrollo costarricense es mundialmente reconocido por ser respetuoso del medioambiente. Hay ciertos insultos que, dependiendo de quién vengan, más bien se convierten en halagos”, ripostó la mandataria.

Share Button
RELACIONADAS
17 comments on “Chinchilla responde a críticas de Pastora
  1. Poncho Asososca dice:

    Las declaraciones de Pastora sobre la Presidente de CR no se limitaron a "ecocodio ",fueron insultantes y personales en TV contra una mujer.Sigo insistiendo a la Prensa, reporten los hechos como son,pues la credibilidad es el mayor activo de un medio de comunicacion.
  2. JOSE DAVID LAGUNA dice:

    Lo que hace el trompudo y su acolito Eden Pastora es hechar mas leña al fuego, para que se olviden de la politica, de sus robos de todas clases. Porque no solo roba mas y mejor al estado, sino ro ba votos por donde va pasando, porque ni a los mismos de su par tido respeta, para ni m...votaron. Porque a ellos tambien roba, qui tando y poniendo monigotes mas fieles que un perro. Cuando lo linchen, amigos y enemigos de Ortega se disputaran ese "trabaji to". Amigos? Ninguno, ni del FSLN.
  3. Caitudo dice:

    Al responder a Pastora esta señora se pone al nivel de el aunque ella diga que no. Ella se cree superior y supone tener la razon en lo que hace y dice en su gobierno, pero ha demostrado ser una del monton al estar en dimes y diretes e insultar no solo a Pastora sino que a todo el pueblo nicaraguense. Con Chinchilla se cumple el dicho que dice: la mona aunque se vista de seda mona se queda. Cuando termine su presidencia Chinchilla deberia de poner un tramo en el mercado, ahi se dara gusto.
  4. mario mayorquin dice:

    No creo que Costa Rica sea un modelo de respecto al ambiente, lo que sí se puede decir es que son buenos a mercader lo que vende pero esconde lo que hacen. Toda la zona norte de Costa Rica prevalece el monocultivo, un ejemplo de ello es la contaminación de químicos que le caen por las arroceras, piñas y naranjas a la cuenca de rio san juan por la parte sur de nuestro país. Otro ejemplo es que la carretera afecto el corredor biológico de la lapá verde en la parte costarricense.
  5. el gavilan dice:

    Asi es presidenta chinchilla no se deje de estos alacranes sandinistas.Soy nicaraguense pero estamos lejos de ser un pais como costa rica.El sandinoterrosrista de eden pastora solo es brabuconadas cuando esta armado y solo provoca la violencia,insultos,alborotos,ofensas y maldicencias en fin esa es la doctrina sandinista
  6. leonel dice:

    como dicen callandito se vera mas bonito , con el rabo que tiene de destruir la isla calero y y la biodiversidad del rió san juan futuras generaciones de peces y camarones y sus humedales con el dragado y echando escombros a la orilla del rió , ,haciendo playas de arena
  7. Alberto Lacayo dice:

    Pobre vieja ignorante "Esquesofrenica" la verdad q' sos digna de lastima Nicaragua no ha "Insultado a nadie" al contraria vieja loka ud "misma a promovido la Xenofobia y Odio contra los NICARAGUENSES en su pais y fuera de su pais" acaso no fue ud la q' dijo " QUe NICARAGUA era su ENemigo #1" y tambien mando a un "Ejercito disfrazados de policias a la fronteras para hacer una guerra contra NICARAGUA" q' despues a esos soldaditos les dio Diarrea a ud no le gusto la decision de la CIJ El RIO ES N
  8. manuel dice:

    Es lamentable que la mandataria continue con su capricho, puesto que conocemos que este conficto lo invento porque es una mandataria incapaz, lo dicen la propia encuesta de su pais, ha bajado polpularidad y porque esta haciendo poco por el desarrollo de Costa Rica.
  9. Ger dice:

    La Costa Rica xenofóbica le da trabajo, comida y educación a más de medio millón de nicaraguenses, los cuales envían sus remesas a sus familias. Mientras tanto Ortega se hace rico con ALBANISA y con el dinero de los nicas y venezolanos. Y todavía hay muchos que lo defienden. Los problemas fronterizos los inventan Ortega y coloboradores serviles como Pastora para desviar la atención de los abusos que cometen. Los hijos de Sandino están dormidos.
  10. Julio dice:

    La gran Suiza en Centro_America se siente heridad y columniada por las verdaderas mas que comprobadas por los organismos internacionales; sera que ademas de caprichosos son tan ignorantes? Por favor; hasta el mas ingenuo de los pobladores del area saben perfectamente bien del gran dano que esto puede ocasionar al medio ambiente, sera que hay que una buna cantidad de los ticos que no saben los danos irreversibles al medio ambiente? Ademas de cabrones son estupidos.!!!
  11. jose fernandez dice:

    A los malditos enemigos ticos no les gusta la VERDAD,los ofende.Y lo q' les dijo Eden fue exacta y muy atinadamente la VERDAD.Quieren ver siempre a Nicaragua bien pisada.Su odio viseral,y su altaneria,combinadas con su prepotente arrogancia son la ensignia de las relaciones con Nicaragua.En definitiva son los eternos enemigos,espero q' nunca se nos olvide.No visiten ese Pais,No se mezclen con ellos,No compren sus productos,No los inviten a sus casas.Esten siempre alerta con ellos.Malditos ticos.
  12. Argenis Rivera dice:

    Pastora habla para tragar más pinol. Porqué está a cargo de una tarea técnica quien nada sabe del asunto, porqué no está a cargo un ingeniero? No es claro que montarlo en la draga es para pagarle ahora el que no hubiera estado en la pinata? Porqué éste "combatiente que antes luchó contra Ortega está ahora a su lado? !Entre más hable ahora má pinol va a tragar!
  13. carloshume dice:

    el ignorante de pstora vivio aqui y lo alimentamos, lo curamos este es el animal que muerde la mano del que lo alimenta, en cuando a que costa rica envidia el progreso de nicaragua le decimos a pastora que nos alegra mucho que su pais progrese asi lo que deberia es alentar el retorno de sus compatriotas, ahora que los van a desalojar de las calles y haceras de san jose, creo que deberia compartir con ustedes la mejoria de su pais y llevarselos de aqui
  14. Alberto Avila. M dice:

    Pastora es el fiel reflejo de lo que son los Nicas no hace falta decir mas !!
  15. Nemesis dice:

    Lacayo. De nuevo, vasta con solo leer sus insultos para que cualquier costarricense sienta animadversion hacia la gente en Nicaragua que piensa como usted. En CR no hay xenofobia, pero tampoco hay amor ni piedad para con nuestros adversarios.
  16. ricardo dice:

    Lo que pasa con Pastora es que tiene resentimientos personales contra COSTA RICA, porque le dicen la verdad es un aliado del que fue su enemigo Ortega ,que clase de gente es...Ademas esta destruyendo toda la nueva fauna marina donde su tragas remueven la arena del fondo y luego lo saca a la orilla del RIO SAN JUAN muriendo asi la fauna marina por eso hay menos pezca , camarones ,etc .A la vez con esta demanda en la Haya esta en peligro el proy.Brito para su construccion hay que proteger hambi
  17. augusto rodriguez dice:

    un saludo a nuestros besinos del sur . . . creo que la vieolencia no es la mejor manera de arreglar un asunto de esta magnitud. pues creo que hablar de enemistad entre 2 paises mas si somos besinos es algo cerio con insultos y ofefenzas lo que se puede lograr es un odio masivo que puede llegar asta hacerce una rebuelta entre ambas naciones deveriamos de estar unidos para crear un ambiente de hermandad y paz que dios nos bendiga

Deja un comentario


PALABRAS CLAVE
css.php