Piden nuevas reglas

Massiell Largaespada

Aunque el gremio de mototaxistas de Ciudad Sandino aceptó la disposición de no circular en sectores aledaños al municipio de Mateare para evitar conflictos territoriales, ahora aseguran que la medida afecta al menos a cinco comunidades.

Los barrios Pedro Joaquín Chamorro, Cuatro de Abril, El porvenir, El Kilombo y Gaspar García Laviana, pese a que son jurisdicción de Mateare, están más cerca de Ciudad Sandino por lo cual para suplir sus servicios básicos se trasladan a Ciudad Sandino.

María Sánchez, habitante del barrio Pedro Joaquín Chamorro y líder de la comisión de pobladores de esa comunidad, dijo que están dispuestos a levantar cinco mil firmas para solicitar a las alcaldesas de ambos municipios que permitan que los mototaxistas de Ciudad Sandino puedan operar en los barrios anexos.

“Cómo va a creer que una cuadra nos separa de Ciudad Sandino mientras que de Mateare estamos a tres kilómetros. Necesitamos por ley de los servicios de los mototaxistas de Ciudad Sandino”, señaló Sánchez.

En este sentido, Marcial Molina, representante del gremio de mototaxistas en Ciudad Sandino aseguró que ellos propusieron a la alcaldesa de Mateare, Miriam Salinas, pagar a esa municipalidad 30 mil córdobas anuales a cambio de un permiso especial de operación.

Según Molina la propuesta fue rechazada por Salinas porque también solicitaron que los 16 concesionarios de Mateare que operan en la terminal de la ruta 115, en la fronteriza zona cinco de Ciudad Sandino, fueran desplazados al casco urbano de ese municipio.

Share Button
ETIQUETAS: ,
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE
Proporcionado por DevOps and Platforms. Visitanos @ doap.com, G+, YouTube, FB, Twitter, P+
css.php