LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 11 de febrero, 2012
Actualizado 08:05 p.m.

 

26

26°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Planeta | 05:57 p.m.

Decretan Emergencia en estado venezolano de Monagas por derrame de crudo

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos

Caracas/EFE

 

El estado oriental venezolano de Monagas se encuentra en emergencia por causa de un derrame de petróleo que se produjo tras la ruptura de una tubería en el Complejo Operacional de Jusepín de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) informaron hoy las versiones electrónicas de la prensa regional.

 

De acuerdo con la información aportada por el diario regional Correo del Caroní, el gobernador del estado Monagas, José Gregorio Briceño, decretó ayer el estado de emergencia en la zona, una semana después de la ruptura de la tubería, pues el crudo se derramó al río Guarapiche, que surte de agua potable a las poblaciones cercanas.

 

Según el diario de circulación nacional Últimas Noticias, los pobladores de la zona han observado que el derrame sigue extendiéndose y temen que el crudo contamine ríos cercanos y alcance al gran afluente del Orinoco.

 

En la ciudad de Maturín, capital de Monagas, 80 % de la población se encuentra sin agua potable, pues el derrame contaminó la planta potabilizadora de esta región.

 

El director ejecutivo de Ambiente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Ramiro Ramírez, dijo, según declaraciones difundidas hoy por la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN), que los trabajos para contener el movimiento del crudo derramado sobre el río avanzan satisfactoriamente.

 

"Hasta ahora los residuos de crudo no se han salido del cauce del río, y hasta los momentos no han llegado hasta el último punto de control", aseguró Ramírez.

 

Según dijo el director ejecutivo de Ambiente de la estatal, funcionarios de PDVSA instalaron barreras de material absorbente apropiadas (mantos oleofílicos) para retener el crudo derramado en varias partes del río, así como equipos de extracción por succión.

 

Por su parte, el diputado de oposición y presidente de la Comisión Ambiental de la Asamblea Nacional, Hiram Gaviria, pidió este sábado que PDVSA investigué "con urgencia" el accidente que generó este derrame y que den una explicación acerca de por qué se produjo el incidente.

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.