14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

FAO insta a COSEP no apoyar a Gobierno Ortega-Murillo

Cosep debe presionar para cambios en el sistema electoral

Miembros del Frente Amplio Opositor (FAO) dirigieron una carta de protesta al presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, donde le exigen una posición más firme ante los señalamientos de fraude en las pasadas elecciones generales.

FAO insta a COSEP no apoyar a Gobierno Ortega-Murillo

Tania Sirias A.

Miembros del Frente Amplio Opositor (FAO) dirigieron una carta de protesta al presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, donde le exigen una posición más firme ante los señalamientos de fraude en las pasadas elecciones generales.

Carlos Bonilla afirmó que urge que los empresarios, base fundamental de nuestra economía, “exijan y demanden que se realicen nuevamente los comicios, la transparencia en los procesos electorales y lo más importante, que existan cambios sustanciales en las magistraturas del poder electoral y en el judicial”.

Expresó que estos funcionarios deben ser escogidos bajo principios y valores éticos.

“No podemos seguir con los magistrados de facto, causantes del fraude electoral. Por anomalías el pueblo ha sido el más afectado, por lo que vemos ahora el retiro de la cooperación internacional y vemos que se fortalece el régimen dictatorial de Daniel Ortega”, sostuvo Bonilla.

EMPRESARIOS BLANDENGUES

Por su parte, Nelson Tupac, también miembro del FAO señaló que los empresarios se han mostrado “blandengues” con la decisiones que está tomando el gobierno.

“Lamentablemente los empresarios no quieren darle la cara al pueblo y lo que hacen es sentarse a negociar con el Frente Sandinista, pese a que sus actuaciones son incorrectas y sobre todo pasan por encima de las leyes”, opinó Tupac.

Asimismo dijo que el Cosep está apoyando al dictador de Ortega. “Cuando la sociedad civil presiona a los empresarios, lo único que dicen es que están en negociaciones, pero no presionan para que se den cambios reales en las instituciones del Estado, por lo que demandamos una acción más enérgica de parte de ellos”, indicó Tupac.

El Frente Amplio Opositor no fue recibido por ningún miembro del Cosep, por lo que solo dejaron una carta al presidente del representante de los empresarios.

Política cambios cosep electoralelectoral sistema archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. GUICAG
    Hace 12 años

    SI EL COSEP NO APOYA AL PUEBLO, EL FUTURO PUEDE TENER MAL ARREGLO. Por lógica y sentido común los derechos políticos de los ciudadanos –gran parte de los cuales conforman la masa de trabajo físico e intelectual en las empresas- deben ser satisfechos para tender hacia la normalidad social. Si los productores aparecen como dóciles cómplices del poder, las convulsiones sociales vendrán de la mano de conflictos en el seno de las empresas y generarán desequilibrios productivos.

  2. Comando Regional Jorge Salazar
    Hace 12 años

    El señor aguirre no tiene los cojones de los COSEPS de los 70s y 80s, tienen un HEROE ASESINADO por la bestias sandinistas Jorge Salazar, y LA CONTRA Antisandinista tomó su nombre para honrarlo en la guerra civil de los 80, para nada sirvió tanto derramamiento de sangre de comandos campesinos asesinados por los perros sandinistas, NUESTROS verdaderos HEROES, para que Nicaragua volviera al sandinismo cavernario

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí