14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

MCD a observar en Venezuela

La Mesa de Concertación Democrática (MCD) viajará a Venezuela en octubre próximo como observadora al proceso electoral, tras ser invitada por la oposición venezolana, la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

Ramón H. Potosme

La Mesa de Concertación Democrática (MCD) viajará a Venezuela en octubre próximo como observadora al proceso electoral, tras ser invitada por la oposición venezolana, la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

Erwin Calero, fiscal de asuntos políticos, dijo que la invitación es gracias a sus contrapartes juveniles del MUD. Según él, en ese país cualquiera puede ser garante del proceso.

A su vez destacó el mecanismo de elecciones primarias para elegir a un solo candidato de la oposición al presidente venezolano Hugo Chávez.

“Nosotros somos como un capítulo del MUD, ellos han visto la credibilidad que tenemos como movimiento de la sociedad civil”, señaló Calero, quien calcula que viajará una brigada de entre 20 a 50 de sus miembros.

Mientras Larry Sandoval, de asuntos internacionales de la MCD, consideró que su misión es buscar la unidad de la oposición en Nicaragua y les instó a que tomaran el ejemplo de Venezuela donde lograron consensuar un proceso de primarias.

Sandoval resaltó que algunos candidatos que advirtieron que no tenían posibilidades han renunciado a sus candidaturas como Leopoldo López, a favor de Henrique Capriles, y que a la fecha hay solo 4 candidatos.

La MCD ha hecho propuestas de candidatos a alcaldes para los próximos comicios, pero consideran que sin cambios en el Consejo Supremo Electoral la participación de los partidos sería inútil. Este movimiento, según Calero, tiene representantes en todos los municipios del país.

Política MCD observar Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hotel Unitas Quebrada del Pescador
    Hace 12 años

    Espero que tambien la JS19dejulio este invitada para que hagan una comparacion de los precesos nicavenezolano.
    Existen muchas formas de aprender y esta es una de tantas.

    Esperando que gane cualquiera y que este a su vez derrote amplia o escasamente al actual dictador bolivariano. Tambien seria un espectaculo digno de ver la reccion de ortega si su pofi perdiera, se alegrara/lo sentira?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí