LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 11 de febrero, 2012
Actualizado 08:05 p.m.

 

26

26°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Portada

Nagarote marcha contra dedazo

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  3 votos
Comentarios: 8
 
  • Alcalde Juan Gabriel Hernández señalado de corrupción y nepotismo

videos

Sandinistas en Nagarote exigen destitución de alcalde y no al dedazo

 

 

 

 

 

Tania Sirias

 

 

Los morteros sonaron en contra del dedazo en el municipio de Nagarote, una de las plazas electorales más fuertes del Frente Sandinista. Las mismas bases exigen la destitución del alcalde Juan Gabriel Hernández y la realización de una consulta para elegir al candidato para las próximas elecciones municipales.

 

Los señalamientos van desde corrupción, enriquecimiento ilícito, nepotismo y burlarse de la militancia que llevó al poder al Frente Sandinista.

 

Ronaldo Pérez, militante histórico, recuerda cuantas veces “dio su vida por la causa sandinista”, mientras ondeaba la bandera rojinegra y exigía consulta para elegir a un candidato a alcalde por el FSLN. “No somos liberales, somos sandinistas”, gritaba mientras recorría las calles del municipio más limpio.

 

LAS PERLAS DE HERNÁNDEZ

 

 

Pérez señala que el actual alcalde ha convertido la política en un “modus vivendi”, ya que ha construido su imperio económico con fondos de la comuna, poseyendo en este momento: cuentas bancarias, propiedades, fincas, empresas constructoras y es hasta dueño de supermercados en el extranjero.

 

Extrabajadores de la comuna denunciaron que Hernández pide contribuciones económicas en nombre del partido, recibiendo fuertes sumas de dinero.

 

Fátima Martínez se define como sandinista de cepa, sin embargo, considera que cuando el partido anda mal es necesario hacer las críticas. “Pero esto no le ha gustado a Juan Gabriel, quien como desquite dejó de entregar la merienda escolar al centro educativo Sueños de Luisa”, donde Martínez trabaja como docente.

 

Mario Parodi también denunció la desaparición de cientos de láminas de zinc, provenientes de proyectos sociales para las zonas rurales. “Se decían que eran diez láminas de zinc para cada familia, pero la comuna solo entregó cinco”.

 

COMUNA FAMILIAR

 

 

Pérez denunció que Hernández tiene contratado a su padre como maestro de obra de la comuna. Su hermana fue la ejecutora del proyecto millonario “La Calzada”.

 

Otra de sus hermanas es la principal proveedora de materiales para la comuna. Su esposa ocupa un cargo privilegiado en la dirección económica, en la planta Solidaridad de Albanisa, en Nagarote. Sus cuñados trabajan en direcciones como Catastro, Registro, Atención Social y otras áreas de la comuna. Otros parientes trabajan en áreas como Adquisiciones, Finanzas, Recaudación y Bodegas.

 

En el reparto Tomás Martínez, a más de 10 familiares se les entregó casas, incluyendo a su mamá, señaló Pérez.

 

LA PRENSA buscó a Hernández en la Alcaldía, pero él no se encontraba en su oficina.

 

 

 

 

Comentarios | 8

2012

Feb 11

10:11 a.m

observador activo dice:

soy combatiente histórico de NAGAROTE y apoyo totalmente la destitucion de JUANGA , basta ya de imposiciones, que nos hoygan verdaderamente nuestras nuevas propuestas, que en NAGAROTE hay gente mas capaz y con mejor trayectoria y liderazgo que JUANGA adelante RONALD PEREZ TE FELICITO MI HERMANO...

2012

Feb 11

09:44 a.m

Julio César. dice:

CUANDO EL FIN JUSTIFICA...
Para las próximas elecciones, no habrá tolerancia en mucho más sectores de la sociedad civil (casi todos); el FSLN lo sabe bien. No hay credibilidad en el CSE, y en el estado menos. La 1ra. medida a tomar desde la oposición será no participar en los comicios. ¡Catastrófico para el gobierno! ¿Qué hacer? Pues exactamente lo que se está haciendo: Una pantomima que deje la impresión de que el FSLN escucha y hace cambios. ¡Así participarán todos! y el juego co

2012

Feb 11

08:40 a.m

jose dice:

la fuersa moral de la Revolucion esta en peligro por a pañar la corruccion de sus mienbros

2012

Feb 11

07:28 a.m

HAY QUE SACARLES LAS MANTILLAS AL SOL. dice:

estos alcaldes sandinistas y ex alcaldes son un atajo de ladrones, investiguen al ex alcalde de Esteli PEDRO PABLO CALDERON MATAMOROS, entro con 1 mano atras y otra adelante y hoy en dia, es unos de los mas grandes empresarios, tiene acciones en telecable, dueño de rutas interdepartamentales, taxis, empresa de contruccion, y el que le prestael nombre es DENIS MOLINA,otro que era un muerto de hambre, y hoy millonetas.

2012

Feb 11

06:38 a.m

El alacran dice:

Este sujeto entrega contrato de arriendo sobre propiedades privadas y de legitimos dueños en dominio y posesión y luego hace bisnes con las tierras usando bienes de la comuna para tomar, invadir, intimidar, en camioncito donado por paises amigos, que ejemplo de abuso y deshonestidad!!

2012

Feb 11

06:10 a.m

Nubia bravo dice:

solo tengo una duda... si sabian que daniel ortega y la chayo iban a hacer su dictadura en el pais para q votaron por ellos.. ahora no solo los q estamos en contra de ellos sufrimos por lo menos ellos mismo tambien.

2012

Feb 11

05:46 a.m

Ana dice:

A mi me parece ridiculos esas marchas. No se dan cuenta que todo es ilegal. Que Daniel es ilegal porque la constitucion dice no a la reeleccion.....y que fueron ellos complices del fraude.

Esta gente tienen a Daniel como idolo. Estan bien aleccionados los pobres. Son pobres de espirito, pobres de personalidad.

2012

Feb 11

03:52 a.m

guerrillero segoviano dice:

Para que vean las bases del frente que daniel esta creando una clase privilegiada dentro del frente sandinista. Y el pueblo que? y los que peleamos contra Somoza que? Y el pueblo presidente que?Y la democracia que?Pongamosnos las pilas y hechemosnos los huevos al hombro.Saquemos del poder a esta nueva tirania.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter