14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

FSLN sordo con sus bases

Mientras crece el descontento entre las bases del Frente Sandinista, el presidente del Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE), Nelson Artola, continuó su recorrido por el departamento de Matagalpa, designando a los candidatos a alcaldes, vicealcaldes y concejales del partido gobernante para las próximas elecciones municipales.

Ver infografía ampliada

Mientras crece el descontento entre las bases del Frente Sandinista, el presidente del Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE), Nelson Artola, continuó su recorrido por el departamento de Matagalpa, designando a los candidatos a alcaldes, vicealcaldes y concejales del partido gobernante para las próximas elecciones municipales.

[doap_box title=”¿Habrá purgas?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Víctor Hugo Tinoco, diputado del Movimiento Renovador Sandinista (MRS)considera que los reclamos por los dedazos en el partido de Gobierno son parte de la lucha de algunos militantes que aún esperan una cuota de democracia interna en el FSLN.

Otro disidente del FSLN, que solicitó el anonimato, no augura un buen desenlace para esta lucha, pues cree que terminará en purgas o más disidencias, como ocurrió antes con Sergio Ramírez, Dora María Téllez, Mónica Baltodano y Herty Lewites.

[/doap_box]

Artola, junto al presidente del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Edward Centeno, y el alcalde de Matagalpa, Sadrach Zeledón, llegaron al anochecer de este jueves a San Ramón, donde designaron como candidata a alcaldesa a Rosibel López.

La decisión, que según Artola fue tomada por el presidente Daniel Ortega, relegó al actual alcalde Marvin Aráuz como próximo jefe municipal de campaña, aunque hubo quienes calificaron la medida como un “desacierto” para el partido.

“Aquí la única orden es la del Frente Sandinista, por lo tanto vamos a asegurar que esa disciplina se cumpla sin ninguna variación (…) Aquí en San Ramón no vamos a permitir que nadie ponga en entredicho las resoluciones del Frente, mucho menos la voz de mando del comandante Ortega”, dijo Zeledón.

Ante la inconformidad, Artola advirtió “o tenemos disciplina o no”, procediendo después a leer el listado de los candidatos orteguistas.

“Vamos a triunfar arrolladoramente por encima de cualquier oposición equivocada que ojalá en el camino se rectifique”, aseguró.

Entre los inconformes está el denominado Comité de Acción Popular de San Ramón, el cual señala al exalcalde y actual secretario político municipal del FSLN en ese municipio, Raúl López, de haber designado “a escondidas y amañadamente” a los candidatos sin haber convocado “a los verdaderos dirigentes” sandinistas.

Mientras tanto, en San Dionisio, el FSLN descartó la candidatura reeleccionista del alcalde Trinidad Álvarez, designando como candidato a Freddy Zeledón.

Sin embargo, las protestas no se detienen. Mañana a las 10:00 a.m. se espera una marcha contra el dedazo para Maryan Ruiz, en el municipio de La Dalia.

Política bases Fise FSLN archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Allahu Akabar
    Hace 12 años

    Es hora que el MRS capitalice y adhiera a sus filas a todos los desafectos y marginados por la dictadura del inconstitucional.

  2. JUAN PUEBLO
    Hace 12 años

    Adivinen como terminara esto?…
    Partidarios de “Un pueblo presidente”, desempleados, sin futuro, engañados, sometidos por miseras regalias ocasionales, sin dignidad; solo son dimples borregos.
    Su voz solo se escucha para vociferar en contra de sus hermanos que no piensan y se sometan igual que ellos.
    …Les van a “regañar”, les sobaran la cabeza con otra mentira, prometiendoles mas migajas…Al final, todo igual!…agacharan la cabeza y gritaran, pueblo presidente!
    PENDEJOS!!!

  3. Libertad Nicaragua
    Hace 12 años

    Artola y Zeledón sólo son una muestra de los que han engordado sus capitales a costa del pueblo. Son mera masa a quien la chamuca y el micoo mandante le han dado forma, son los perfectos títeres cuyos hilos son manejados por de facto gobernantes. No sería raro encontrar en sus familiares y amigos cercanos cuentas y propiedades millonarias. POBRES TÍTERES.

  4. economista
    Hace 12 años

    sin duda los puntos claves en contra del bienestar y desarrollo d NICARAGUA.son 1lapobreza2elgrado educativo y el poco accseso agran parte d la poblacion.3 y el q mas daño causa al pais por q inside directamente con los anteriores EL FSLN, X LAIDEOLOGIA, x escasa o nula preparcion cientifica de sus lideres, llevan al pais auna serie de errores y abuss q no le permiten al pais sentar las bases para su bienestar xej, al pais no le trae ningun beneficio economico a poyar regimen totalitarios

  5. El Ni K
    Hace 12 años

    Simplemente ignoran sus bases porque el lema de “pueblo presidente” es puro cuento, ademas que ellos piensan que etos reclamos pasaran pronto y que la incoformidad se calmara. Pero las pobres bases estan tan zombizadas que ellos creen que Artola es el culpable cuando no se dan cuenta que este sr es solo el mandadero de los Murillos, son estos los que deciden, Artola solo llega a poner la cara dura y recibir los insultos. Veremos si esas bases que han estado engañadas continuan asi o se rebelan.

  6. rigoberto
    Hace 12 años

    Ya se daran cuenta con el tiempo los verdaderos sandinistas lo que escogieron de avez de rrapina para el pais ,es una ilucion creer que el clan se deje influenciar popularmente como ellos dicen pueblo presidente,puras,bolas cuadradas,el amor al dinero es mas fuerte que el amor al pais,esos gobiernos asi crean dinastias de muchos anios pero al final caen como tienen que caer.

  7. Juan Pueblo
    Hace 12 años

    Y de que se asustan, si el FSLN se ha convertido en un partido de titeres que no piensan, solamente acatan lo que les ordenan, a cambio de migajas.

  8. Doug M
    Hace 12 años

    Las masas “sandinistas-orteguistas” estan dandose cuenta que fueron vilmente utilizados, y hoy de aquella “democracia popular” nada queda. Han jugado a la perfeccion el papel de tontos utiles, hoy con la consolidacion del poder chamuco (ortega-murillo) la voluntad de los que protestan representan nada, deben entender que el ortegato va contra moros y cristianos, y deben pensar en unirse con los opuestos al regimen en una sola protesta popular por libertad y democracia, hasta botar al tirano

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí