14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Participantes en elecciones opositoras votaron “por un futuro mejor”

Los venezolanos que se movilizaron hoy para elegir al candidato opositor que se enfrentará al presidente, Hugo Chávez, el próximo 7 de octubre, coincidieron en que participaron en este proceso de primarias motivados por la idea de que Venezuela tenga "un futuro mejor".

Caracas/EFE

Los venezolanos que se movilizaron hoy para elegir al candidato opositor que se enfrentará al presidente, Hugo Chávez, el próximo 7 de octubre, coincidieron en que participaron en este proceso de primarias motivados por la idea de que Venezuela tenga “un futuro mejor”.

Desde primera hora del día, miles de opositores se acercaron a los centros de votación para optar por uno de los cinco candidatos que se postulaban para convertirse en el nuevo líder de la oposición y en el candidato a las presidenciales.

“Queremos un cambio acá en Venezuela y es la mejor forma de demostrarlo, asistiendo a votar el día de hoy y apoyar al candidato que sea pero que nos dé el cambio verdadero”, dijo a Efe Ymara Rosales, de 28 años, en un colegio del municipio Libertador de Caracas, en manos del oficialismo.

Rosales fue de las que votaron a última hora, más allá de la hora prevista inicialmente debido a que, según dijo, el registro electoral aún no había habilitado su cambio de domicilio.

“Aún no me lo han dado (el cambio de dirección) y entonces aparecí a última hora directamente votando acá”, explicó. Para Luis González, de 51 años, el de hoy fue un “ejercicio muy importante para Venezuela” y aseguró que “la democracia es suficiente argumento” para participar en él.

Indicó que se trata de un proceso “novedoso” que “apunta a un proceso de madurez política de todo el país”. “Es incomprensible para el mundo civilizado mantener un gobierno durante trece años y además que ese gobierno aspire a estar en el poder seis años más”, manifestó.

Evenis Campos, de 39 años, indicó que “a partir del 7 de octubre va a nacer la nueva Venezuela, la Venezuela del progreso, la Venezuela de la democracia, la Venezuela que va a estar abierta a todo el mundo”. Señaló que fue a votar por sus hijos, quejándose de que el país se haya convertido en un “charco rojo”, por la inseguridad, y que, en su opinión, el Gobierno haya cerrado las opciones de trabajo a quien no sea simpatizante. “Tenemos la esperanza de que todos seamos tricolor como nuestra bandera”, señaló.

A primera hora del día, la estudiante de Administración de la Universidad Católica Andrés Bello, Marian Calderón, de 21 años, dijo a Efe que ve que el país “va en retroceso” y que ella, al igual que sus compañeros de estudio, han salido a votar “por el futuro del país, por el futuro de nosotros mismos”.

Calderón, quien sufragó en una escuela del municipio Baruta en el este de Caracas no tuvo problemas en confesar que votará por el candidato y gobernador del céntrico estado Miranda, Henrique Capriles, porque ha visto su gestión y le parece que “trabaja por el país”.

Para el piloto aviador Leonardo Gamboa, de 44 años, “el futuro del país está en el cambio” de mandatario y dice estar seguro de que si Chávez gana nuevamente la presidencia el país tomará “el camino de Cuba”, “el camino del comunismo”.

Gamboa se quejó de que en los 13 años que Chávez ha estado en la presidencia, ha perdido tres trabajos “por las medidas comunistas que ha implantado el Gobierno” y que, asegura, han causado el cierre de las empresas en las que estaba empleado.

Política elecciones primarias Venezuela Votación archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí