14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Adán Aguerri. LA PRENSA/ARCHIVO

Cosep: “Gobiernos no deben aspirar a tener funcionarios marionetas”

"Los gobiernos no deben aspirar a tener funcionarios marionetas, sino a funcionarios que deben estar primero comprometidos con su pais, segundo con su institución, y en tercer lugar con el partido politico", dijo hoy el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, tras conocer la renuncia del ahora expresidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Antenor Rosales.

Edicion Digital

[email protected]

“Los gobiernos no deben aspirar a tener funcionarios marionetas, sino a funcionarios que deben estar primero comprometidos con su pais, segundo con su institución, y en tercer lugar con el partido politico”, dijo hoy el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, tras conocer la renuncia del ahora expresidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Antenor Rosales.

Esta mañana, el diputado orteguista Edwin Castro confirmó que Alberto Guevara será el nuevo presidente del BCN. Guevara estaba antes al frente del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Rosales habría renunciado por razones personales, según Castro, quien a su vez desmintió que fueran por contradicciones con el presidente inconstitucional Daniel Ortega, respecto al manejo de las Reservas Internacionales.

“Rosales es el tipo de funcionarios que necesita el gobierno. Hasta el dia de hoy ha sido un funcionario con criterio, capacidad, liderazgo y eso es un reto”, reiteró Aguerri, quien manifestó también que “el Cosep va a estar a la expectativa de que ese reto que ha existido en el Banco Central (de Nicaragua ) hasta hoy se mantenga”.

“El sector privado ha sido claro que al país le convenía que Rosales se mantuviera en el cargo”, apuntó Aguerrri al canal 100 por ciento noticias este mediodía.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos
    Hace 12 años

    Otro mas quitado del puesto por desobedecer ordenes del Dictador y la Rosario, este gobierno ilegal es una podredumbre.

  2. Johnny Pacheco
    Hace 12 años

    Me van a disculpar los señore del cosep, pero ellos no tienen moral para hablar, si ellose on marionetas de este gobierno, ademas que ellos tambien obligan a sus empleados a sean como marionetas, o peor aun los tratan como esclavos, no sean falaces

  3. VEREMOS CUANDO SE ACABEN LAS GALLINAS
    Hace 12 años

    Los nicas que votan por Ortega porque es el único que se acuerda de ellos y les regala gallinas y láminas de zinc ¿crerán que ellos no tienen nada que ver con lo que está pasando en el Banco Central? ¿Creerán que mientras ellos reciban sus gallinas y láminas de zinc, no les debe importar que Ortega haga diablos de zacate con el Banco Central? ¿Creerán que eso no les afecta a ellos?

  4. Guillermo Ramon Cordero Perez
    Hace 12 años

    Esa era la preocupacion de la oposicion y del pueblo de Nicaragua, que el Orteguismo comenzara hacer locuras, ya se mareo en el primer mes de gobierno inscontitucional. Como Daniel y la Rosario tienen un gran complejo por no saber de economia, ellos ubican en puestos claves de la economia a personas que no tienen la capacidad tecnica para ejercer el cargo, por lo que se debera llenar de serviles y marionetas que no le puedan contradecir. Dios salve a Nicaragua.

  5. Giovanni Flores
    Hace 12 años

    Una verdadera lastima perder a un funcionario objetivo, ético y responsable, bueno ahora corresponde recuperar este recurso proponiendolo a la magistratura del CSE y posterior candidato presidencial, para depurar un poco y recuperar la institucionalidad.

  6. Mario
    Hace 12 años

    ¿Comprometidos también con su partido político? Un funcionario debe basar su gestión con un compromiso a su país, al pueblo y a la honestidad y honra. El partido político debe superditarse, a lo mismo. Siendo asi, el funcionario no debe comprometerse a su partido político, ya que este también está comprometido a lo mismo que el funcionario debe comprometerse. Ese es el ideal, lo que debería suceder. Pero en este país no es así, por eso el muy desgastado Aguerri dice esto. ¡Que pena

  7. Hasta cuando?
    Hace 12 años

    Hé aquí otro motivo real y contundente para llamar a paro nacional:
    1. El fraude presidencial
    2. la amenaza real y latente a las reservas nacionales
    3. la obvia incapacidad de Ortega para tomar decisiones de negocios Hasta cuando vamos a permitir que apueste con el erario publico?
    Si Ortega fuera Director de una empresa, hace rato hubiese sido destituído; entonces que esperamos, herman@s, para ir a paro nacional hasta que renuncie este individuo?

  8. Enidan
    Hace 12 años

    Totalmente de acuerdo con el Cosep. Rosales si es un profesional!

  9. Guillermo Ramon Cordero Perez
    Hace 12 años

    No es un asunto de clase social, sino de capacidad tecnica. Hace años un connotado dirigente del Orteguismo dijo que el Presidente de turno solo escogia a personas de apellido de abolengo para manejar el Ministerio de Hacienda y el Banco Central, que el Ministro de Hacienda solo servia para sacar cheques y pagar, que no se necesitaba de mucha preparacion tecnica, por eso el Orteguismo nombro a Guevarra, pero nombrarlo para el Bco. Central es un desatino, es poner la economia al filo de la navaj

  10. NO SE PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES
    Hace 12 años

    La escala de valores de los cosepos está evidentemente embadurnada de cinismo y de la manteca de sus propios intereses. Mr. Aguerri debería de saber que no se puede servir a dos señores. ¿Cómo se le ocurre decir que un funcionario público debe estar comprometido en alguna medida con su partido para servir fielmente a su país y la institución a su cargo? ¿Desde cuando los intereses de un partido están desligados de los intereses de sus dirigentes?

  11. camilo garcia
    Hace 12 años

    Señor Aguerri usted tambien es funcionario del gobierno pues al ser parte de la junta directiva del BCN recibe un salario (dieta dicen ustedes para disfrazar el sueldo que reciben), por lo tanto usted tambien es una marioneta pues todas las resoluciones del BCN han sido con el aval suyo como miembro de su junta directiva, mejor quedese callado que tiene una larga cola que le pisan

  12. COPERNICO
    Hace 12 años

    El problema en nuestro pais es que los “funcionarios” de hoy son elegidos por el DEDAZO por que son fieles a LIDERES O A PARTIDOS! Eso conlleva a que en las instituciones del estado sufran un DESGARRO DE ETICA. Son “funcionarios” que deberian de trabajar para el bien del PUEBLO sin embargo estos no estan trabajando para el PUEBLO ya que estan trabajando para el FSLN (Ortega & Murillo). Estos no son “funcionario” si no que son EMPLEADOS de la dinastia ORTEGA & MURILLO y no son diplomados de …

  13. Nicaragua Despierta!!!
    Hace 12 años

    Lastima que al COSEP es a los que menos se les cree que digan esas palabras; por ser estos aliados de ortega.
    “La empresa privada es la que no deberia ser marioneta del orteguismo”

  14. juan
    Hace 12 años

    Libranos Señor…por muchas razones no le creo a este Señor Aguerri,,mas sin embargo creo que Guevara si puede manejar el BCN,,,y esto esta distanete de que si va a obedecer a Ortega o no ??… De hecho el es Servil,,,mas sin embargo le doy el beneficio de la duda,,,
    SEÑOR AGUERRI,,,su nombramiento tambien es politico,,,No lo olvide,,,detras de Ud,,,hay mucha mafia …

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí