LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 14 de febrero, 2012
Actualizado 06:43 p.m.

 

23

23°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Activos | 03:01 p.m.

BCIE financiará proyecto hidroeléctrico en Costa Rica

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
Comentarios: 2
 
  • Aportará 140 millones de dólares para la ampliación del proyecto Cachí

SAN JOSÉ/AFP

 

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un crédito por 140 millones de dólares para financiar un proyecto hidroeléctrico en Costa Rica, informó este martes la institución en un comunicado. "La entidad aportará 140 millones de dólares para la ampliación del proyecto Cachí, en Costa Rica.

 

De esta manera la capacidad instalada actual de la central se incrementará de 100 MW a 160 MW", detalló la nota. La ampliación de la Planta Cachí, en el Valle del Guarco, unos 35 km al sureste de San José, consiste en el diseño, construcción y puesta en operación de un nuevo grupo generador de 40 MW y facilitar la utilización de 20 MW instalados.

 

Además, según explicó el informe, este proyecto generará 1.200 empleos indirectos durante su etapa de ejecución. Una vez ampliada, la producción de la planta equivaldrá a las necesidades de energía eléctrica de una población de 330,000 habitantes.

 

Con sede en Tegucigalpa, el BCIE fue fundado en 1960 por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Como socios extrarregionales tiene a México, Taiwán, Argentina, Colombia, España, Panamá, República Dominicana, y Belice.

Comentarios | 2

2012

Feb 14

10:26 a.m

leonel dice:

y al pobre pastora ,no le prestan 140 millones para el canal ínter oceánico o es un farsante ,pareciera que esta dando pataletas de lo que se le avecina ,que los nicaragüenses y costarricenses le van ha cobrar muy caro según la sentencia de la HAYA,como el único destructor de la biodiversidad del rió san juan como también la destrucción de los humedales de isla calero ,cuya indemizacion sera muy alta , claro el presidente o supuesto paga ,ya que el esta a las ordenes

2012

Feb 14

09:35 a.m

Fermin dice:

Eso es desarrollo. Mientras en Nicaragua siguen buscando quien les financie el desgastado proyecto hidroelétrico britto. En Costa Rica la electrificación es administrada por el estatal ICE. Ese es el ejemplo que se debe imitar.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter