Ámbitos
ULTIMO MINUTO - 05:40 p.m.
La Presidenta del Comité de Relaciones Exteriores del Congreso de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen criticó el presupuesto para el 2013, presentado por el presidente Barack Obama, debido a que aumenta la ayuda en asistencia para el desarrollo de “gobiernos opresivos como Nicaragua, Bolivia y Ecuador”.
ULTIMO MINUTO - 04:04 p.m.

La jefa de la Policía Nacional de Nicaragua, primer comisionada Aminta Granera, advirtió hoy sobre un eventual desplazamiento de maras o pandillas juveniles que operan en el triángulo norte de Centroamérica, hacia este país.
ULTIMO MINUTO - 03:43 p.m.
El canciller costarricense, Enrique Castillo, considera que ha sido Nicaragua la que se ha traído abajo los intentos de diálogo bilateral por el conflicto fronterizo, y asegura, que es su vecina del norte la que pretende manosear el Sistema de Integración Centroamericano.
ULTIMO MINUTO - 01:53 p.m.
Al menos 300 puntos críticos nuevos tiene el río San Juan de Nicaragua a raíz de la construcción de la carretera que el Gobierno de Costa Rica inició el año pasado, junto al cuerpo de agua.
ULTIMO MINUTO - 10:01 a.m.

El diputado orteguista Edwin Castro confirmó hace unos minutos que Alberto Guevara, ministro de Hacienda hasta hoy, será el nuevo presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN).

Tres años y tres meses después de perpetrada la matanza de 15 nicaragüenses y un holandés en Zacapa, Guatemala, cuando viajaban en un autobús de excursión, fue extraditado a su país por México, el acusado de ser el cabecilla del grupo delictivo que ejecutó tal acción.

El segundo jefe de la Policía de Managua, comisionado mayor Pablo Emilio Ávalos, advirtió que están dispuestos a multar a los conductores de las mototaxis que salgan de los puntos establecidos a las vías principales.

“Estoy amenazado de muerte”, denunció en la audiencia de jurado de conciencia a la que fue conducido Marvin Vargas Herrera, dirigente del movimiento “Los Cachorros de Sandino”.

El Fiscal General de la República, Julio Centeno Gómez, expresó ayer que lo mejor es realizar las audiencias de apelación con la presencia del fiscal correspondiente, porque es lo que manda la ley en la materia. Además se debe respetar el procedimiento oral.






El magistrado liberal de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Alemán Lacayo, comparó ayer los problemas de propiedad que están surgiendo entre privados y el Estado, con las confiscaciones de propiedad de los años ochenta.






Con 15 minutos de retraso el colegio Augusto C. Sandino, el más grande del municipio de Ciudad Sandino, abrió sus puertas a la algarabía azul y blanco de más de 2,500 alumnos de todas las edades y sexo.






En Chinandega ayer fue notoria la falta de pupitres en varios centros escolares y debido a esto los estudiantes sacaron sillas plásticas del área administrativa para evitar sentarse en el piso.






En la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) esperan superar, en los siete municipios que atiende administrativamente, a los más de 54,000 estudiantes que atendieron durante el 2011, informó su delegado regional Óscar Aburto. En la RAAS hay 541 centros escolares de primaria, en tanto en...






Una particularidad en el tradicional acto de apertura del año escolar en Ocotal fue que el corte de cinta que dio por inaugurado el ciclo, estuvo a cargo del candidato a alcalde por el Frente Sandinista, doctor Melvin Agurcia, acompañado por su fórmula a la vicealcaldía, la profesora Sonia...






Nicaragua ayer se vistió de azul y blanco. Y no precisamente por la Bandera Nacional, que igual ondeó en astas escolares, sino por los uniformes de un mar de colegiales, que este lunes colmaron las escuelas durante el primer día del año escolar.






Desde la madrugada la Policía de Managua desplegó sus fuerzas para garantizar la seguridad de los alumnos, que ayer regresaron a las aulas de clase.





Jose Omar Tirado
“Nadie sabe…. Nadie supo….” Así comenzaba cada capítulo de una...
Karen Rappaccioli-Tunnermann
Por Karen Rappacccioli-Tunnermann Consultora y escritora En estas...
Carlos A. Lucas Aráuz
Autor: Carlos A. Lucas Aráuz Blog:http://carloslucasblog.wordpress.com/...
Obama Educación Futbol Arte Argentina Música gobierno Nicaragua Ortega Honduras policía boxeo Beisbol vih Irán México café EE.UU. Venezuela Estelí energía Bolivia Estados Unidos Costa Rica moda pelea Colombia Bosawas muerte Rusia denuncia asesinato Brasil Alemania Guatemala visita Asamblea Tipitapa La Haya Nicolás Maduro genocidio Maduro Mayorga Bangladesh UNAM Siria Ríos Montt Ley 779 miss teen universe 2013 Héctor Retamal