14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las fuerzas policiales salieron de la unidad Ajax Delgado. LA PRENSA/H. ESQUIVEL

Cuidarán alumnado

Desde la madrugada la Policía de Managua desplegó sus fuerzas para garantizar la seguridad de los alumnos, que ayer regresaron a las aulas de clase.

Elízabeth Romero

Desde la madrugada la Policía de Managua desplegó sus fuerzas para garantizar la seguridad de los alumnos, que ayer regresaron a las aulas de clase.

El segundo jefe de la Policía de Managua, comisionado mayor Pablo Emilio Ávalos, refirió que en esta cobertura han priorizado 108 colegios capitalinos, donde los agentes estarán de forma permanente, pero también lo harán con el patrullaje preventivo a otros 200 colegios de Managua.

En los 108 colegios priorizados no solo dispondrán de un oficial que permanecerá frente a los portones del centro, sino que el jefe de sector impartirá charlas preventivas en temas como las drogas.

En este plan han destinado 2,400 policías, pues según Ávalos, cuentan con un equipo de búsqueda y captura en los perímetros alrededor de los centros de enseñanza en busca de vendedores de droga y para brindar atención al fenómeno de violencia juvenil.

El jefe policial indicó que una vez que inicien las clases en las universidades, también dispondrán de vigilancia policial nocturna.

Para ello, en los autobuses de al menos 60 rutas del transporte colectivo viajarán policías. También habrá vigilancia en terminales y paradas de buses, mientras los motorizados darán seguimiento a los tramos de recorridos de rutas.

Nacionales alumnado Cuidarán archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ericka
    Hace 12 años

    Gracias buen gobierno del FSLN por preocuparse por la seguridad del estudiantado, sigan adelante para que podamos tener la Nicaragua soñada, donde se retituyan los derechos de todos y todas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí