LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 14 de febrero, 2012
Actualizado 06:43 p.m.

 

23

23°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos

“Claro que hay confiscaciones”

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
Comentarios: 4
 
  • Magistrado de CSJ compara tomas de tierra de hoy con confiscaciones

Las tomas de tierra en la actualidad se parecen

a las confiscaciones de los años ochenta,

comparó un magistrado de la CSJ.
LA PRENSA/ARCHIVO

 

Martha Vásquez

 

 

El magistrado liberal de la Corte Suprema de Justicia, Antonio Alemán Lacayo, comparó ayer los problemas de propiedad que están surgiendo entre privados y el Estado, con las confiscaciones de propiedad de los años ochenta.

 

“Estos zánganos están volviendo a los ochenta cuando nos confiscaron la tierra, quedamos sin ganado, sin nada, porque si sembrabas y cosechabas te lo quitaba Micoin (Ministerio de Comercio Interior)”, expresó el citado magistrado.

 

Micoin fue usado para controlar las ventas y consumo de alimentos, para que no salieran de los canales de abastecimiento oficiales que instauró Daniel Ortega en los años ochenta.

 

Para Alemán estos son mensajes a los priva dos de lo que puede venir. “No existe respeto a la propiedad privada. Aquí estás manos arriba, quien te quiera quitar la propiedad te la quita”, agregó el magistrado recordando los casos de Panica SA y el de la familia Abohasen con el Ejército.

 

Rafael Solís, miembro de la Sala Constitucional, afirmó no conocer los recursos de amparo por litigios de propiedad en esa sala.

 

Comentarios | 4

2012

Feb 14

09:51 a.m

Manuel dice:

El mismo Antonio Aleman es un confiscador, pues mientras era Presidente del Tribunal de Apelalciones de Masaya firmo la sentencia aberrante a las once y diez minutos de la mañana del uno de Febrero del dos mil cinco en donde Norlan Gaitan y Carlos Nicaragua de Niquinhomo le robaron su casa a doña Maria Elena Parrales Gutierrez, que sita de la alcaldia media cuadra al Oeste.

2012

Feb 14

07:12 a.m

jose rivera m. dice:

El magistrado Rafael solis, afirma no conocer que en esa Sala constitucional no hay recursos de amparo de litigios de propiedad, la recuerdo la mia, el expediente 97-2007 , se introdujo un amparo en 31 enero, donde una ususrpadora se amparo, donde ya existia sentencia firme como cosa juzgada, de parte de Juzgado IV civil de distrito Managua, luego de ser desalojada se volvio a invadir mi propiedad, el recurso lo introdujo la usurapdora Bertha izaquirre A. Tengo drerechos hereditarios desde 1956.

2012

Feb 14

04:25 a.m

Guillermo Jaiz dice:

Quien va a creerle a un PLC, derechista, todo derechista para mentiroso, el gobierno hace muchos años quito la tierra para darselas a los campesinos para que la trabajaran, para que cultivaran, pero estas personas se meten en terrenos del estado, no es lo mismo.

2012

Feb 14

04:04 a.m

kathy dice:

Ya no es la epoca de antes, para que ustedes esten pensando eso, ademas lo que sucede es que ultimamente la gente se anda asentando donde les sea mas conveniente.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter