LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 14 de febrero, 2012
Actualizado 06:43 p.m.

 

23

23°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos Managua | 10:01 a.m.

Alberto Guevara nuevo presidente del BCN

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  8 votos
Comentarios: 43

Alberto Guevara será el nuevo presidente del BCN. LAPRENSA/M.ESQUIVEL

Edición Digital

ediciondigital@laprensa.com.ni

 

El diputado orteguista Edwin Castro confirmó hace unos minutos que Alberto Guevara, ministro de Hacienda hasta hoy, será el nuevo presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN).

 

Castro dijo que Rosales renunció por razones personales a su cargo y desmintió que fuese por contradicciones con el presidente inconstitucional Daniel Ortega, respecto al manejo de las Reservas Internacionales.

 

Guevara ocupará la presidencia del Banco Central de Nicaragua, que hasta ahora ocupó Antenor Rosales, luego de varios días de silencio respecto a la renuncia o no de Rosales.

 

En lugar de Guevara, en el Ministerio de Hacienda asumirá el cargo de Ministro, Iván Acosta, quien se desempeñaba como viceministro.

 

Aparentemente la decisión fue tomada luego que organismos internacionales solicitaran a la presidencia de la República que informara si hay un vacío en la presidencia del Consejo Directivo del BCN. Y si es así, pidieron que se nombre al remplazo de Rosales con prontitud.

 

Se conoció además que la Junta Directiva del Banco Central se encontraba reunida para conocer de la nueva disposición presidencial.

 

Guevara llegó hace pocos minutos a la Comisión Económica de la Asamblea Nacional donde se discute la propuesta de presupuesto.

 

El nuevo nombramiento de Guevara, ahora al frente del Banco Central fue vía decreto, enviado por el presidente inconstitucional, Daniel Ortega a la Asamblea Nacional, con carácter de urgencia, para que se proceda conforme a la Ley Orgánica del Banco Central.

Comentarios | 43

2012

Feb 14

11:31 a.m

Juan Pueblo Presidente dice:

El mensaje es claro, todo aquel que ose en contradecir públicamente a su amo, asi sea con sentido de sensatez, práctica, apegado al tecnicismo del cargo que le confieren, pero por sobre todo al marco jurídico del país en materia de política económica; no importa, va de viaje, sea quien sea...el efecto esperado, por un lado el desmadre en el BCN y por otro lado, el resto de funcionarios que todavía siguen pegados de la teta, calladitos, quietos y diciendo siempre, SI SEÑOR...así sea lo p

2012

Feb 14

10:55 a.m

junior dice:

Lo primero en la banca y finanzas es la presencia y luego la experiencia,pero con la pinta d este individuo yo como cliente no me inspira confianza,me da la impresion d una persona descuidada en la higiene personal,sin afeitarse,sin un look profesional,el bankero tiene k lucir impecable d los pies a la cabeza para poder empezar a ganar la confianza d los futuros clientes. Suerte para este individuo,y espero k cambie su look.

2012

Feb 14

10:24 a.m

la mera neta dice:

Ah como veo el pueblo Nicareguense va de mal en peor. Mis mas sincera condolencia para todos los Nicas ya que la democracia en este pais ha fallecido.

2012

Feb 14

10:04 a.m

La Colacha C. Via dice:

Las tres divinas personas!!!!! La sangre de Cristo!!!! Ave María gracia plena!!!!!!

2012

Feb 14

10:01 a.m

chameladriver dice:

Cada dia vamos peor en el paisito de las maravillas, la verdad que Ortega esta poniendo gente que solo mueva la cabeza como los garrobos sin que cuestione nada. eso es lo que quiere Danny y la Chamuca. Joder mas el pueblo es el lema de ellos el 2012.

2012

Feb 14

09:59 a.m

OTRO LADRON MAS DEL fsln> dice:

CON ESA CARA DE TAMAL MAL ENVUELTO= PARESE INDIO DEL NORTE. mE PREGUNTO DONDE ESTE H.P ESTUDIO PARA SER PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL. TIENE MAS CARA DE LADRON =IGUALITO A SU PAPA DANIEL ORTEGA,

2012

Feb 14

09:56 a.m

otro ladron del Alba y daniel dice:

SACARON un hombre bueno=Para poner una rata del gobierno de ORTEGA = Pobre Nicaragua ahora si que estan jodiodos. todo el dinero llegara hacer parte del AlBa. quien pagar el pato el pueblo de nicaragua. querian a daniel ahora aguantense hato de ignorantes y idiotas que tubieron la oportunidad de sacrlo del gobierno. Pero la ignorancia y no tener huevos los llebo a un fraude. Estan bien jodidos. FSLN SUCK.

2012

Feb 14

09:21 a.m

juan dice:

este tipo no tiene ni estilo de un profesional se parece la jefe mayor...

2012

Feb 14

07:45 a.m

Alvaro Acevedo dice:

El que tenga dinero en los bancos de Nic, que los vayan sacando que aqui lo que viene es lo mismito de los ochenta y el que se quiera arriesgar ? que se espere .

2012

Feb 14

07:08 a.m

jinotega dice:

ja ja es esta una broma? adelantaron el dia de los inocentes del 2012? por favor Dios nos libre...

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter